Fideos con almejas receta fácil

Fideos con almejas receta facil

Si te gusta la comida mediterránea, en especial los platos de mar, no puedes dejar de probar la receta de fideos con almejas. Esta deliciosa receta es muy sencilla de preparar y la puedes disfrutar en cualquier época del año. Es un excelente plato para sorprender a tus invitados por su simpleza y sabor exquisito.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes para la receta de fideos con almejas
  2. Preparación
  3. Servir
    1. Conclusión

Ingredientes para la receta de fideos con almejas

  • 500 gramos de almejas frescas
  • 300 gramos de fideos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate pera
  • 1 ramita de perejil
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Comenzamos la preparación de nuestra receta de fideos con almejas picando la cebolla, el tomate, los pimientos y los dientes de ajo. Si te gusta la comida picante, puedes añadir un poco de chile.

En una sartén grande calienta el aceite de oliva y agrega la cebolla, el ajo y los pimientos. Cocina a fuego medio-bajo durante 5-7 minutos, hasta que la cebolla esté transparente. A continuación, añade el tomate y cocina durante otros 5 minutos más.

Agrega las almejas y el vino a la sartén. Tapa y cocina a fuego medio durante 10-15 minutos, hasta que las almejas se abran. Siempre que cocines con almejas, asegúrate de que estén frescas y que se abran durante la cocción.

Mientras tanto, cocina los fideos en una olla grande con agua hirviendo y una pizca de sal. Sigue las instrucciones del paquete y cocina por el tiempo indicado.

Arroz meloso receta fácil
VER

Cuando las almejas estén listas, añade el perejil picado y sazona con sal y pimienta al gusto. Escurre los fideos y agrégalos a la sartén con las almejas y las verduras. Mezcla todo bien.

Servir

Sirve la receta de fideos con almejas caliente, y decora con unas hojas de perejil fresco. Este plato es ideal para acompañarlo con pan para mojar en la salsa.

Conclusión

La receta de fideos con almejas es un plato tradicional mediterráneo que puedes hacer fácilmente en casa. Esta versión incluye verduras y la combinación perfecta de sabores que le da un toque único. Además, es una comida muy saludable y perfecta para compartir con amigos y familiares.

Si quieres conocer recetas parecidas a Fideos con almejas receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir