Buñuelos de viento fáciles y rápidos receta

Bunuelos de viento faciles y rapidos receta

Los buñuelos de viento son un postre muy típico en la gastronomía española y también se conocen con el nombre de buñuelos de viento fáciles y rápidos. Es una receta perfecta para compartir en familia o con amigos ya que su elaboración es muy sencilla y rápida. Además, es una buena manera de salir de la rutina al momento de preparar alguna dulzura, y lo mejor ¡No necesitas ser un experto en la cocina para hacerlos!

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
  3. Sugerencia de presentación
    1. Conclusión

Ingredientes

  • 1 taza de harina de todo uso
  • 4 huevos
  • 1 taza de agua
  • 1/4 taza de mantequilla (sin sal)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite vegetal para freír (aproximadamente 1 cuarto de galón)
  • Azúcar Glas para adornar

Preparación

Para comenzar, mezcla en una cacerola el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, ponlo a calentar a fuego medio y revuelve con una cuchara de madera. El objetivo es que la mantequilla se derrita y se integren todos los ingredientes. Cuando el agua empiece a hervir, retira la cacerola del fuego.

Luego, agrega la harina a la mezcla y mezcla bien hasta que no haya grumos. Después, añade de uno en uno los huevos, batiendo rápidamente para incorporarlos a la mezcla. La masa debe quedar homogénea y sin grumos.

Calienta suficiente aceite en una cacerola a fuego medio-bajo. La temperatura ideal es de 175 grados Celsius.

Con la ayuda de una cuchara para helado, coloca pequeñas porciones de masa en el aceite caliente y fríelos hasta que adquieran un color dorado. Una vez que termines de freírlos, sácalos del aceite con una espumadera y colócalos en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

Ropa vieja canaria receta fácil
VER

Sugerencia de presentación

Para servir los buñuelos de viento fáciles y rápidos, colócalos en un plato y espolvorea azúcar glas por encima o acompáñalos de una salsa de chocolate o caramelo. Puedes hacer una bola de helado y colocarla en el centro del plato, para darle un toque más sofisticado al postre.

Conclusión

Preparar buñuelos de viento es muy sencillo y rápido, además es una dulce tentación que de seguro encantará a todos en el hogar. Esta receta es perfecta para acompañar el café o el té de la tarde o incluso para sorprender a tus invitados en una cena especial. Sin duda, es una preparación que siempre resultará bien, ya que su sabor es único y delicioso.

Si quieres conocer recetas parecidas a Buñuelos de viento fáciles y rápidos receta puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir