Crema pastelera receta fácil y rápida

Crema pastelera receta facil y rapida

Si eres un amante de la pastelería, la crema pastelera es un ingrediente fundamental en muchas recetas. Es una crema suave y deliciosa que se utiliza para rellenar y decorar pasteles, tartas, bollería y otros postres. Aunque puede parecer complicada de preparar, en realidad es muy fácil y rápida de hacer en casa. En este artículo te enseñaremos la mejor receta de crema pastelera casera para que puedas prepararla tú mismo en pocos minutos.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Consejos y trucos
    2. Conclusion

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer crema pastelera:

  • 500 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 40 gr de maicena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)

Preparación

Ahora te explicamos cómo hacer la crema pastelera paso a paso:

  1. En una cacerola, calienta la leche junto con el extracto de vainilla a fuego medio.
  2. En un bol, bate las yemas con el azúcar hasta que se integren bien.
  3. Agrega la maicena y mezcla hasta que no queden grumos.
  4. Vierte la mezcla de yemas y azúcar en la cacerola de leche caliente y remueve constantemente con una varilla para evitar que se formen grumos.
  5. Cocina la crema pastelera a fuego medio durante unos 5-10 minutos, sin dejar de remover, hasta que espese y adquiera una consistencia similar a la de un pudin.
  6. Cuando la crema esté lista, apaga el fuego y deja que se enfríe antes de utilizarla.

¡Y ya está! Ahora tienes una deliciosa crema pastelera casera para utilizar en tus recetas de repostería favoritas. Puedes guardarla en la nevera durante unos días o utilizarla en el momento.

Consejos y trucos

Aquí tienes algunos consejos para que tu crema pastelera quede perfecta:

  • Remueve constantemente la crema mientras se está cocinando para evitar que se formen grumos.
  • No la dejes cocinar demasiado tiempo, ya que puede quemarse y adquirir un sabor amargo.
  • Puedes utilizar esta receta como base para hacer otras variantes de crema pastelera, añadiendo otros sabores como chocolate, café, naranja, limón, etc.

Conclusion

Como has podido ver, hacer crema pastelera casera es muy fácil y rápido. Siguiendo esta receta y nuestros consejos, podrás preparar una deliciosa crema pastelera en casa y utilizarla en tus recetas favoritas de repostería. ¡Anímate a hacerla y sorprende a tus familiares y amigos con tus habilidades culinarias!

Recetas de quiche fáciles
VER

Si quieres conocer recetas parecidas a Crema pastelera receta fácil y rápida puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir