Bolitas de calabacín y queso al horno

Bolitas de calabacin y queso al horno

Si estás buscando una deliciosa receta vegetariana para sorprender a tus invitados, las bolitas de calabacín y queso al horno son una excelente opción. Estas bolitas tienen un exterior crujiente y un interior suave y cremoso.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes:
  2. Preparación:
    1. Variaciones:

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1 taza de queso rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Corta los calabacines en cubos y colócalos en un tazón. Agrega la sal y deja reposar durante 20 minutos para que suelte el líquido.
  2. Pica la cebolla y el ajo y saltea en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados.
  3. Exprime el líquido de los cubos de calabacín y colócalos en un tazón grande. Agrega la cebolla, el ajo, el huevo, el pan rallado, el queso y la pimienta. Mezcla todo hasta que esté bien combinado.
  4. Forma bolitas del tamaño de una cucharada y colócalas en una bandeja para hornear previamente engrasada.
  5. Coloca la bandeja en el horno precalentado a 200 grados Celsius y hornea durante 20-25 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
  6. Sirve caliente y disfruta de estas deliciosas bolitas de calabacín y queso al horno.

Variaciones:

Puedes agregar diferentes hierbas y especias a la mezcla de calabacín y queso para darle un sabor diferente. Prueba agregar orégano, tomillo o cilantro para darle un toque de frescura.

Si quieres hacer esta receta vegana, puedes reemplazar el huevo con una cucharada de vinagre de manzana o de jugo de limón y el queso con queso vegano rallado.

Estas bolitas de calabacín y queso al horno son perfectas para servir como aperitivo en una cena o reunión con amigos. También son excelentes como guarnición para cualquier plato principal. ¡Prueba esta receta hoy mismo!

Si quieres conocer recetas parecidas a Bolitas de calabacín y queso al horno puedes visitar la categoría Verduras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir