Postres con leche condensada y fresas

Postres con leche condensada y fresas

La combinación de leche condensada y fresas es simplemente deliciosa. Ambos ingredientes se complementan perfectamente en postres de todo tipo, desde tartas y pasteles hasta helados y mousse. Si eres un amante de los postres y te encanta experimentar con sabores diferentes, este artículo es para ti. A continuación, presentamos algunas recetas fáciles y deliciosas de postres con leche condensada y fresas. ¡Disfrútalas y sorprende a tus invitados con estas deliciosas opciones!

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. 1. Tarta de fresas con leche condensada
  2. 2. Helado de fresas con leche condensada
  3. 3. Mousse de fresas con leche condensada

1. Tarta de fresas con leche condensada

La tarta de fresas con leche condensada es una opción clásica y fácil de preparar. Para empezar, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de galletas maría
  • 125 gramos de mantequilla derretida
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 taza de puré de fresas
  • Fresas frescas para decorar

Para preparar la base de la tarta, tritura las galletas maría hasta que se conviertan en polvo fino. Añade la mantequilla derretida y mezcla bien hasta formar una pasta uniforme. Cubre el fondo de un molde para tarta con esta mezcla y presiona bien con el dorso de una cuchara. Refrigera durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, prepara el relleno de la tarta mezclando en un tazón la leche condensada, el jugo de limón y el puré de fresas. Vierte la mezcla de leche condensada sobre la base de galletas ya fría. Refrigera durante 2 horas aproximadamente.

Para la decoración, corta algunas fresas y colócalas en la parte superior de la tarta. ¡Y listo! Ya tienes una deliciosa tarta de fresas con leche condensada para disfrutar.

2. Helado de fresas con leche condensada

¿A quién no le gusta un buen helado casero? En esta ocasión te presentamos una receta de helado de fresas con leche condensada. ¡Es fácil y deliciosa! Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 500 gramos de fresas frescas
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para empezar, lava y corta las fresas en trozos. En una batidora, mezcla las fresas, la leche condensada, la crema de leche y el extracto de vainilla. Bate hasta conseguir una mezcla suave.

Crema mascarpone receta
VER

Vierte la mezcla en un molde para helado y congela durante unas 4 horas. Pasado ese tiempo, saca el molde del congelador y deja reposar durante unos 5 minutos antes de servir.

¡Y voilà! Ya tienes un delicioso helado de fresas con leche condensada para disfrutar en cualquier momento.

3. Mousse de fresas con leche condensada

Otra opción deliciosa para disfrutar de la combinación de leche condensada y fresas es elaborar una mousse. Esta receta es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo, así que es perfecta para cualquier ocasión. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de puré de fresas
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 sobrecito de grenetina sin sabor

En un tazón, mezcla la leche condensada y el puré de fresas. En otro tazón, bate la crema de leche hasta que esté espesa. Agrega la mezcla de leche condensada y fresas a la crema batida y mezcla con movimientos suaves y envolventes.

Pon la grenetina en un recipiente con 1/4 taza de agua fría. Deja reposar durante unos 5 minutos hasta que la grenetina se hidrate. Calienta la grenetina hidratada en el microondas durante unos segundos hasta que se derrita por completo. Agrega la grenetina derretida a la mezcla de leche condensada y fresas y mezcla bien.

Vierte la mezcla en varios recipientes individuales y refrigera durante unas 2 horas. ¡Y listo! Ya tienes una deliciosa mousse de fresas con leche condensada para disfrutar.

Como puedes ver, las posibilidades para disfrutar de la combinación de leche condensada y fresas son muchas y variadas. Desde una tarta hasta un helado o una mousse, puedes crear postres deliciosos y sorprendentes con estos ingredientes. ¡Anímate a probar estas recetas y experimentar con tus propias ideas!

Si quieres conocer recetas parecidas a Postres con leche condensada y fresas puedes visitar la categoría Postres.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir