Receta fácil de calamares guisados con patatas

Receta facil de calamares guisados con patatas

Los calamares guisados con patatas es uno de esos platos tradicionales de la cocina mediterránea que se ha convertido en una deliciosa opción para cualquier momento del año. Además, es muy sencillo de preparar y no requiere de ingredientes complicados, por lo que es ideal para aquellos que buscan una receta fácil y rápida.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1: Limpia y corta los calamares
    2. Paso 2: Prepara las verduras
    3. Paso 3: Sofríe las verduras
    4. Paso 4: Añade los calamares
    5. Paso 5: Añade las patatas y cocina
  3. Servir
  4. Conclusión

Ingredientes

Para preparar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de calamares
  • 4 patatas medianas
  • 2 cebollas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 taza de caldo de pescado
  • 1 ramita de perejil
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

A continuación, te explicamos cómo preparar esta deliciosa receta de calamares guisados con patatas:

Paso 1: Limpia y corta los calamares

Limpia los calamares, retirando la piel y la pluma en el interior del cuerpo. Separa los tentáculos del cuerpo y corta los cuerpos en anillas. Resérvalos.

Paso 2: Prepara las verduras

Pela y corta las cebollas y los dientes de ajo en juliana. Corta los pimientos verde y rojo también en juliana. Reserva.

Paso 3: Sofríe las verduras

En una cazuela, pon a calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añade las cebollas y el ajo y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente. Luego, agrega los pimientos y sofríe durante cinco minutos más.

Paso 4: Añade los calamares

Añade los calamares a la cazuela y remueve durante un par de minutos. Añade la taza de caldo de pescado y la media taza de vino blanco. Añade también las hojas de laurel y el perejil picado al gusto.

Recetas con harina de maíz fácil
VER

Paso 5: Añade las patatas y cocina

Corta las patatas en trozos medianos y agrégalas a la cazuela cuando el caldo empiece a hervir. Cocina a fuego medio durante 30-35 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas, removiendo de vez en cuando. Si ves que se queda sin líquido, agrega un poco de agua.

Servir

Cuando las patatas estén listas, apaga el fuego y deja reposar durante unos minutos. Sirve caliente con un poco de pan.

Conclusión

Preparar este plato de calamares guisados con patatas es muy sencillo y rápido, incluso aunque no seas un cocinero experto. Los ingredientes que se necesitan son asequibles y se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Este plato es perfecto para disfrutar en familia o con amigos, acompañado de un buen vino. ¡Buen apetito!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta fácil de calamares guisados con patatas puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir