Recetas de postres fáciles con masa de hojaldre

Recetas de postres faciles con masa de hojaldre

Si eres de los que disfruta de un buen postre, pero no tienes mucho tiempo para cocinar, la masa de hojaldre puede ser tu mejor aliada. Esta versátil masa es perfecta para crear postres deliciosos de forma rápida y sencilla. En este artículo, te traigo algunas recetas de postres fáciles con masa de hojaldre que te encantarán. ¡Sigue leyendo!

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Tarta de manzana con hojaldre
  2. Palmeritas de chocolate
  3. Empanadillas de pera y queso
    1. Conclusión

Tarta de manzana con hojaldre

Esta tarta de manzana es una versión rápida y fácil de la clásica tarta de manzana. Para prepararla, necesitarás:

  • Una lámina de hojaldre
  • 3 manzanas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 huevo batido

Para preparar la tarta, extiende la masa de hojaldre en un molde para tarta y pincha con un tenedor. Corta las manzanas en rodajas y colócalas encima de la masa de hojaldre. Espolvorea el azúcar y la canela sobre las manzanas y cierra los bordes del hojaldre. Pinta la superficie con huevo batido y hornea durante 25 minutos a 180 grados.

Palmeritas de chocolate

Estas palmeritas de chocolate son un bocado delicioso para cualquier momento del día. Para prepararlas, necesitarás:

  • Una lámina de hojaldre
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 huevo batido

Para preparar las palmeritas, mezcla en un bol el azúcar y el cacao en polvo. Extiende la masa de hojaldre y espolvorea la mezcla encima. Doblala masa por la mitad y pasa un rodillo para que se pegue la mezcla. Dobla los extremos hacia el centro y vuelve a doblar la masa por la mitad. Corta en rodajas y colócalas en una bandeja de horno con papel de hornear. Píntalas con huevo batido y hornea durante 15 minutos a 180 grados.

Receta ajoarriero fácil
VER

Empanadillas de pera y queso

Estas empanadillas son una combinación perfecta de sabores. Para prepararlas, necesitarás:

  • Una lámina de hojaldre
  • 2 peras
  • 100 gramos de queso azul
  • 1 huevo batido

Para preparar las empanadillas, corta las peras en cubos y mezcla con el queso azul. Extiende la masa de hojaldre y corta en círculos del tamaño deseado. Coloca una cucharada de la mezcla de pera y queso en el centro de cada círculo y cierra los bordes. Pinta con huevo batido y hornea durante 20 minutos a 180 grados.

Conclusión

Estas son solo algunas recetas de postres fáciles con masa de hojaldre, pero las posibilidades son infinitas. La masa de hojaldre es un ingrediente muy versátil que puedes usar para crear postres rápidos y deliciosos. ¡Anímate a experimentar en la cocina y crear tus propias recetas!

Si quieres conocer recetas parecidas a Recetas de postres fáciles con masa de hojaldre puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir