Sopa de melón receta fácil

Sopa de melon receta facil

Si eres amante de las sopas frías, ¡esta sopa de melón es para ti! Es fácil de hacer, deliciosa y perfecta para una cena de verano. Además, el melón es rico en agua y vitaminas, lo que la convierte en una opción saludable. ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacer esta receta fácil de sopa de melón!

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
    1. Paso 1: Preparar los ingredientes
    2. Paso 2: Sofreír los ingredientes
    3. Paso 3: Cocinar el melón
    4. Paso 4: Licuar todo
    5. Paso 5: Enfriar y servir
  3. Conclusión

Ingredientes

  • 1 melón maduro
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Paso 1: Preparar los ingredientes

Pela el melón y cortalo en cubos grandes. Corta también el pepino, el pimiento y la cebolla en cubos medianos. Pica finamente los ajos.

Paso 2: Sofreír los ingredientes

En una olla grande, calienta el aceite de oliva y saltea la cebolla y los ajos durante 2 minutos. Añade el pimiento y el pepino y saltea por otros 3 minutos.

Paso 3: Cocinar el melón

Agrega los cubos de melón a la olla y mezcla bien. Cocina por 5 minutos para que se ablanden un poco.

Paso 4: Licuar todo

Transfiere todo a una licuadora o procesadora de alimentos, agrega el caldo de pollo y licúa hasta que todo quede suave.

Paso 5: Enfriar y servir

Pon la sopa en una jarra y refrigera durante al menos 2 horas. Sirve fría y agrega sal y pimienta al gusto.

Conclusión

La sopa de melón es una opción refrescante y saludable para disfrutar en verano. Esta receta fácil es perfecta para aquellos que buscan una cena rápida y deliciosa. ¡Prueba esta sopa y sorprende a tus amigos y familiares con su sabor único!

Si quieres conocer recetas parecidas a Sopa de melón receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir