Patatas recetas fáciles y rápidas

Patatas recetas faciles y rapidas

Si eres amante de la comida y te gustan las patatas, hoy estás de suerte. En este artículo, te presentamos algunas recetas fáciles y rápidas para que puedas disfrutar de uno de los ingredientes más versátiles en todas sus formas.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Receta de patatas asadas con hierbas
  2. Receta de puré de patatas
  3. Receta de patatas fritas
    1. Conclusión

Receta de patatas asadas con hierbas

Esta receta es ideal para acompañar cualquier plato. Las patatas asadas son fáciles de hacer y su sabor se puede personalizar con diferentes hierbas. Para esta receta necesitarás:

  • 4 patatas grandes
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de hierbas secas (tomillo, romero, orégano)
  • Sal y pimienta al gusto

Para preparar las patatas, precalienta el horno a 200 grados. Lava y corta las patatas en trozos grandes. En un tazón, mezcla el aceite de oliva, las hierbas, la sal y la pimienta. Agrega las patatas a la mezcla y asegúrate de cubrirlas bien con la mezcla de hierbas y aceite. Coloca las patatas en una bandeja para horno y hornéalas durante 30-40 minutos hasta que estén doradas por fuera y suaves por dentro.

Receta de puré de patatas

El puré de patatas es una de las guarniciones más populares en todo el mundo. Es fácil de hacer y se puede personalizar según los gustos de cada uno. Estos son los ingredientes necesarios:

  • 4 patatas grandes
  • 1/2 taza de leche
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Para preparar el puré de patatas, pela y corta las patatas en cubos. Colócalas en una olla y cúbrelos con agua salada. Pon la olla al fuego y espera a que hierva. Cuando las patatas estén suaves (suele tardar alrededor de 20 minutos), escúrrelas y ponlas en un tazón grande. Agrega la mantequilla y la leche y mezcla todo con un batidor manual o eléctrico hasta que quede suave. Agrega sal y pimienta al gusto.

Filetes de abadejo receta fácil
VER

Receta de patatas fritas

Las patatas fritas son una de las comidas más populares en todo el mundo. Si quieres probar esta deliciosa receta en casa, necesitarás lo siguiente:

  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal y pimienta al gusto

Para preparar las patatas fritas, pela y corta las patatas en tiras. Ponlas en un recipiente con agua fría durante al menos 30 minutos. Escurre las patatas y seca con una toalla de cocina. Coloca una sartén en el fuego con suficiente aceite de oliva para cubrir las patatas. Espera a que el aceite esté caliente y coloca las patatas. Fríelas durante unos 5 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Escurre las patatas sobre una toalla de papel y agrega sal y pimienta al gusto.

Conclusión

Estas son solo algunas de las recetas fáciles y rápidas que puedes hacer con patatas. Prueba cada una de ellas y encuentra tus favoritas. Las patatas son un alimento versátil y económico que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer recetas parecidas a Patatas recetas fáciles y rápidas puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir