Recetas de arroz con marisco

Recetas de arroz con marisco

El arroz con marisco es un plato típico de la cocina mediterránea, especialmente en países como España, Portugal y la costa mediterránea francesa e italiana. Se trata de una receta que combina el sabor y nutrientes del arroz con el marisco, lo que le confiere un sabor delicioso y una presentación que siempre es muy llamativa en cenas familiares o en cualquier otra ocasión donde se desee sorprender a todos con un platillo exquisito y fácil de preparar.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes necesarios
  2. Cómo preparar el arroz con marisco
    1. Paso 1: Preparación de los ingredientes
    2. Paso 2: Sofrito
    3. Paso 3: Añadir el arroz y el caldo de pescado
    4. Paso 4: Agregar el marisco
  3. Presentación del plato
  4. Conclusión

Ingredientes necesarios

Para elaborar un arroz con marisco es necesario contar con los siguientes ingredientes:

  • Arroz
  • Marisco (mejillones, camarones, calamares, almejas, etc.)
  • Pimiento rojo y verde
  • Cebolla
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Caldo de pescado
  • Sal
  • Pimienta
  • Azafrán

Cómo preparar el arroz con marisco

👇 Puede que te interese  👇

banner recetario

Preparar un arroz con marisco es muy sencillo, aunque lleva su tiempo y atención. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Preparación de los ingredientes

Primero, hay que picar la cebolla y el ajo finamente y cortar los pimientos en tiras pequeñas. Por otro lado, se deben retirar las conchas de los mejillones y las almejas y mantener los camarones y los calamares limpios.

Paso 2: Sofrito

En una paellera o sartén grande, añadir un poco de aceite y calentar a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo y sofreír hasta que estén dorados. A continuación, añadir los pimientos y el azafrán y mezclar bien. Cocinar todo durante unos 10 minutos a fuego lento.

Recetas con arroz vaporizado
VER

Paso 3: Añadir el arroz y el caldo de pescado

A continuación, agregar el arroz a la paellera y mezclar bien con los ingredientes ya cocidos. Una vez que el arroz esté completamente mezclado con el sofrito, añadir el caldo de pescado y remover todo con cuidado. Cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos.

Paso 4: Agregar el marisco

Por último, cuando el arroz esté casi cocido, añadir el marisco y mezclar cuidadosamente para que se cocine correctamente. Cocinar durante unos 5 minutos más hasta que el arroz esté cocido y el marisco listo para comer. Salpimentar al gusto.

Presentación del plato

El arroz con marisco se sirve mejor recién salido del fuego y caliente. Si se desea, se puede presentar con un poco de perejil picado por encima para un toque de color y sabor extra. Este plato se puede acompañar con un buen vino blanco o tinto según el gusto personal.

Conclusión

El arroz con marisco es una receta que combina los sabores del arroz y el marisco en un plato exquisito y fácil de preparar. Siguiendo los pasos descritos en este artículo, cualquiera puede elaborar esta deliciosa receta y sorprender con una cena memorable.

Si quieres conocer recetas parecidas a Recetas de arroz con marisco puedes visitar la categoría Arroz.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir