Berenjenas al estilo turco receta fácil y saludable

Berenjenas al estilo turco receta facil y saludable

Si estás buscando una receta saludable y deliciosa para probar, las berenjenas al estilo turco son una excelente opción. Originarias de la cocina mediterránea y del medio oriente, estas berenjenas son conocidas por su textura suave y deliciosa combinación de sabores.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
  3. Servir
    1. Conclusión

Ingredientes

  • 2 berenjenas medianas
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 cebolla blanca picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 taza de perejil fresco picado
  • 3 cucharadas de agua

Preparación

  1. Comienza cortando las berenjenas en rodajas de 1 centímetro de grosor.
  2. Coloca las rodajas de berenjena en un colador y espolvorea sal sobre ellas. Deja que reposen durante 30 minutos para que liberen su exceso de líquido.
  3. Mientras tanto, calienta aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina hasta que se ablanden.
  4. Agrega las especias: comino, paprika, canela y jengibre en la sartén y cocina por 1 minuto.
  5. Enjuaga las rodajas de berenjena con agua fría para quitar la sal. A continuación, añade las rodajas de berenjena a la sartén con las especias y cocina por 5 minutos hasta que estén tiernas y doradas.
  6. Añade agua y deja que se reduzca por un par de minutos.
  7. Retira del fuego y espolvorea con el perejil fresco picado.

Servir

Las berenjenas al estilo turco son un plato versátil que puede servirse de varias maneras. Prueba sirviéndolas como plato principal con una ensalada fresca y un poco de pan pita. También son una excelente opción como acompañamiento para una cena mediterránea.

Recetas fáciles con muslos de pollo
VER

Conclusión

Las berenjenas al estilo turco son una receta fácil, saludable y deliciosa que incorpora una gran cantidad de sabores mediterráneos en un solo plato. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una opción saludable y llena de sabor para su siguiente cena.

Si quieres conocer recetas parecidas a Berenjenas al estilo turco receta fácil y saludable puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir