Receta merluza en salsa verde fácil

Receta merluza en salsa verde facil

La merluza es un pescado blanco que suele ser muy versátil en la cocina. Una de las formas más populares de prepararla es en salsa verde y en este artículo te enseñaré una receta fácil y deliciosa para que puedas cocinarla en casa y sorprender a tu familia o invitados. ¡Empecemos!

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
  3. Consejos
    1. Conclusiones

Ingredientes

  • 4 filetes de merluza
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco picado

Preparación

  1. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.
  2. Cortar el pimiento verde en tiras.
  3. Salar los filetes de merluza y reservar.
  4. En una cazuela con un poco de aceite de oliva dorar los filetes de merluza por ambos lados, retirar y reservar.
  5. Añadir a la misma cazuela la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Sofreír a fuego medio durante unos minutos hasta que se ablanden.
  6. Añadir una cucharada de harina a la cazuela y remover durante unos segundos para que se tueste y la salsa espese.
  7. Verter el vaso de vino blanco y dejar que reduzca un poco.
  8. Añadir el caldo de pescado, la hoja de laurel y pimienta negra al gusto. Dejar cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio hasta que la salsa empiece a espesar.
  9. Añadir los filetes de merluza a la cazuela nuevamente y dejar cocinar durante unos minutos más hasta que estén hechos.
  10. Servir caliente con perejil fresco picado por encima.

Consejos

Si quieres darle un toque extra de sabor a la receta, puedes añadir al sofrito unas almejas o unas gambas. También puedes cocinar la merluza con patatas y así tendrás un plato más completo.

Receta de cuchara fácil
VER

Conclusiones

Como habrás podido ver, esta receta de merluza en salsa verde es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. Anímate a prepararla en casa y cuéntanos qué te ha parecido. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta merluza en salsa verde fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir