Receta fácil solomillo de cerdo al horno

Receta facil solomillo de cerdo al horno

Si estás buscando una receta fácil y deliciosa para cocinar solomillo de cerdo al horno, ¡has venido al lugar correcto! En esta receta vamos a enseñarte a preparar un solomillo de cerdo dorado y jugoso, lleno de sabor.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
  3. Conclusión

Ingredientes

Antes de comenzar a preparar la receta, es importante que tengas los ingredientes a mano. Aquí tienes lo que necesitarás:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Instrucciones

Ahora que tienes los ingredientes preparados, ¡es hora de empezar a cocinar! Sigue estas sencillas instrucciones para preparar un solomillo de cerdo al horno:

  1. Pre-calienta el horno a 200 grados Celsius.
  2. Pela y pica los dientes de ajo y la cebolla en trozos grandes.
  3. En una sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio y agrega los ajos y las cebollas. Cocina durante unos 5 minutos, o hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Agrega las ramitas de romero y cocina por otros 2 minutos.
  5. Retira la sartén del fuego y reserva la mezcla para después.
  6. Salpimenta el solomillo de cerdo por ambos lados.
  7. Coloca el solomillo en una bandeja para hornear y agrega la mezcla de ajo, cebolla y romero por encima.
  8. Cubre la bandeja con papel de aluminio y lleva al horno durante unos 25 minutos.
  9. Después de 25 minutos, retira el papel de aluminio y hornea durante otros 10-15 minutos, o hasta que el solomillo esté dorado y jugoso.
  10. Retira del horno y deja reposar durante unos minutos para que los jugos se distribuyan uniformemente en el solomillo.
  11. Corta en rodajas y sirve caliente.
Recetas con frutas fáciles y rápidas
VER

Conclusión

Ahora que has aprendido cómo hacer un solomillo de cerdo al horno fácil y delicioso, ¡es hora de poner en práctica tus habilidades culinarias! Esta receta es perfecta para una cena de fin de semana o para una cena especial con amigos y familiares. Asegúrate de comprar un buen solomillo de cerdo y seguir los pasos cuidadosamente para lograr el mejor resultado posible. ¡Disfruta de tu comida!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta fácil solomillo de cerdo al horno puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir