Receta pisto fácil

Receta pisto facil

Si eres amante de la comida tradicional y los platos llenos de sabor, el pisto es una receta que no puede faltar en tu arsenal culinario. Este es un plato típico de la gastronomía española, lleno de vegetales variados y sabor. Hoy te traigo una receta de pisto fácil que podrás disfrutar en cualquier momento y sin necesidad de ser un experto en la cocina.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes para la receta de pisto fácil
  2. Cómo hacer pisto fácil
  3. Servir y disfrutar de la receta de pisto fácil
    1. Conclusión

Ingredientes para la receta de pisto fácil

  • 4 pimientos medianos
  • 4 calabacines
  • 2 berenjenas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 kilogramo de tomates maduros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Estos ingredientes son suficientes para preparar una deliciosa receta de pisto que podrás disfrutar en familia o con amigos. También puedes ajustar las cantidades en caso de que quieras preparar más o menos cantidad.

Cómo hacer pisto fácil

Para empezar, debemos lavar y cortar todos los vegetales en cubos pequeños. Intenta que todos los trozos sean del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme. Reserva.

En una sartén grande o en una olla, agrega un chorro generoso de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Agrega las cebollas y los ajos picados y sofríe hasta que estén blandos y dorados, revolviendo de vez en cuando para evitar que se quemen.

Agrega los pimientos, las berenjenas y los calabacines a la sartén y mezcla bien con la cebolla y el ajo. Cocina todo a fuego medio durante unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Mientras tanto, pela y pica los tomates en cubos pequeños. Agrégalos a la sartén y mezcla todo bien. Agrega una pizca de sal y cocina durante otros 20 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que todo esté bien cocido.

Judías verdes recetas fáciles
VER

Servir y disfrutar de la receta de pisto fácil

Una vez que el pisto esté listo, retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de servir. Puedes comer el pisto caliente o a temperatura ambiente, dependiendo de tus preferencias.

El pisto es un plato muy versátil que puedes disfrutar solo o acompañado de otros alimentos. Por ejemplo, puedes servirlo con un poco de arroz blanco, un huevo frito encima o incluso con pan tostado. ¡Las posibilidades son infinitas!

Conclusión

Preparar una deliciosa receta de pisto fácil es más sencillo de lo que imaginas. Con unos pocos ingredientes y algunos pasos sencillos, tendrás un plato lleno de sabor y tradición española. Además, el pisto es un plato muy saludable y lleno de nutrientes gracias a todos los vegetales que contiene.

Anímate a probar esta receta de pisto fácil en casa y a experimentar con diferentes ingredientes y acompañamientos. ¡Seguro que sorprenderás a todos con tu creatividad en la cocina!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta pisto fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir