Receta de yogurt casero

Receta de yogurt casero

El yogurt es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Además de ser delicioso, es una opción saludable para incluir en nuestra dieta. Pero, ¿sabías que es posible hacer yogurt casero? Sí, es cierto. A continuación te presentamos una receta sencilla para que puedas hacer tu propio yogurt en casa.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Paso a paso
    1. Consejos

Ingredientes

  • 1 litro de leche fresca
  • 1/2 taza de yogurt natural
  • 1 termómetro de cocina
  • 1 recipiente de vidrio con tapa

Paso a paso

  1. Calentar la leche en una olla a temperatura media hasta que alcance los 85°C, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
  2. Una vez que la leche alcance los 85°C, retirar la olla del fuego y dejar que se enfríe hasta llegar a los 43°C.
  3. Agregar media taza de yogurt natural a la leche tibia y mezclar con una cuchara de madera hasta que quede bien integrado.
  4. Verter la mezcla en el recipiente de vidrio y cerrar con la tapa.
  5. Colocar el recipiente en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 6 a 8 horas, hasta que el yogurt haya espesado.
  6. Una vez que el yogurt haya espesado, retirar del lugar cálido y colocar en el refrigerador durante al menos 2 horas antes de consumir.

Consejos

  • Es importante utilizar leche fresca para esta receta, ya que la leche pasteurizada puede no espesar adecuadamente.
  • Para mejores resultados, utiliza un termómetro de cocina para asegurarte de mantener las temperaturas indicadas.
  • Puedes utilizar yogurt casero como cultivo en lugar de yogurt natural comprado en el supermercado. Sin embargo, tendrás que asegurarte de que el yogurt casero sea fresco y haya sido hecho recientemente.
Receta flan de huevo casero
VER

¡Ahora que sabes cómo hacer yogurt casero, puedes experimentar con diferentes sabores y usarlo como base para postres, smoothies y mucho más!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta de yogurt casero puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir