Flan de queso casero receta

Flan de queso casero receta

El flan de queso es un postre delicioso con una consistencia suave y cremosa que se derrite en la boca. Aunque se puede encontrar en muchos restaurantes y tiendas, hacer un flan de queso casero te permite ajustar los ingredientes a tu gusto personal, así como disfrutar de la satisfacción de crear algo desde cero. En este artículo, te presentaremos una receta de flan de queso casero que no solo es fácil de seguir, sino que también es deliciosa y seguramente impresionará a tus invitados.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min

Índice
  1. Ingredientes Necesarios
  2. Pasos a Seguir
    1. Paso 1: Preparar el caramelo
    2. Paso 2: Agregar el caramelo a la flanera
    3. Paso 3: Preparar la mezcla del flan
    4. Paso 4: Horneado del flan
    5. Paso 5: Enfriar el flan
  3. Conclusión

Ingredientes Necesarios

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete de queso crema
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Pasos a Seguir

Paso 1: Preparar el caramelo

Comience haciendo el caramelo. En una sartén grande y profunda, caliente a fuego medio-alto 1/2 taza de azúcar. A medida que el azúcar comienza a derretirse, revuelva constantemente con una cuchara de madera hasta que se derrita por completo. Continúe revolviendo hasta que el azúcar se vuelva de color marrón claro y se torne líquido. Asegúrate de que todo el azúcar esté disuelto y no haya grumos.

Paso 2: Agregar el caramelo a la flanera

Cuando el caramelo esté listo, viértalo rápidamente en la flanera asegurándose de que cubra todo el fondo de la misma y un poco de los bordes. Gira la flanera en diferentes direcciones para asegurarte de que todo el fondo esté cubierto con el caramelo. Deja enfriar durante unos minutos.

Receta casera para quitar el sarro de los dientes
VER

Paso 3: Preparar la mezcla del flan

En una licuadora, mezcla la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema, los huevos y el extracto de vainilla. Bate la mezcla durante aproximadamente 2 minutos o hasta que se vuelva suave y homogénea. Vierta la mezcla en la flanera preparada.

Paso 4: Horneado del flan

Coloca la flanera en baño maría. Para hacer esto, coloca la flanera en una bandeja para hornear grande y profunda. Añade agua caliente en la bandeja de manera que la flanera quede sumergida hasta un tercio. Hornea a 350 grados F (180°C) durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del flan, este salga limpio.

Paso 5: Enfriar el flan

Una vez que el flan esté listo, retíralo del horno y deja enfriar. Una vez que el flan esté completamente enfriado, utiliza un cuchillo para cortar el borde del flan contra el molde y así poder despegarlo. Coloca un plato plano y plano en la parte superior de la flanera, luego da la vuelta rápidamente para que el flan caiga en el plato. Si no sale con facilidad, déjalo reposar boca abajo durante 5 minutos antes de intentarlo de nuevo.

Conclusión

¡Ya está! Ahora tienes un flan de queso suave y delicioso hecho en casa. Sirve este postre clásico solo o con una bola de helado. ¡Disfrútalo!

Si quieres conocer recetas parecidas a Flan de queso casero receta puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir