Arroz con lechera receta fácil

Arroz con lechera receta facil

El arroz con leche es uno de los postres más populares en todo el mundo. La receta original proviene de España y se ha expandido a América Latina y otros países gracias a su sencillez y el delicioso sabor que tiene. Hoy te traigo una receta fácil de arroz con leche en la que sólo necesitarás ingredientes básicos para prepararlo en casa.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
  3. Consejos para servir el arroz con leche

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para preparar arroz con leche son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Esta receta es para 4 porciones:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 rama de canela
  • 1/4 de taza de pasas (opcional)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

A continuación te explicamos paso a paso cómo preparar el arroz con leche:

  1. Lava el arroz con agua fría y escúrrelo.
  2. Coloca el arroz en una olla con 2 tazas de agua y la rama de canela. Deja hervir a fuego medio durante 15-20 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Remueve la canela.
  3. Agrega la leche condensada, la leche entera y la esencia de vainilla. Remueve y cocina a fuego medio durante 20 minutos.
  4. Añade las pasas (si las utilizas) y cocina por unos minutos más hasta que la mezcla tome consistencia. El arroz con leche debe quedar cremoso y no demasiado líquido.
  5. Sirve el arroz con leche en cuencos individuales y deja enfriar.

Consejos para servir el arroz con leche

Si quieres hacer que tu postre sea más atractivo a la vista, puedes añadir algunos ingredientes como canela en polvo o azúcar glass para decorar. También puedes colocar en el fondo un poco de caramelo o crema batida para que tenga un toque extra de sabor y textura.

Fideos con almejas receta fácil
VER

El arroz con leche es una receta que puedes agregar a tu repertorio de postres rápidos y deliciosos. Ya sea como merienda o para disfrutar después de una cena, seguramente tus familiares y amigos quedarán encantados con su sabor y su fácil preparación. ¡No dudes en probar esta receta en casa!

Si quieres conocer recetas parecidas a Arroz con lechera receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir