Receta de buñuelos caseros de la abuela

Receta de bunuelos caseros de la abuela

En la cultura española, los buñuelos son un postre típico que se come en diversas ocasiones. Desde la Cuaresma hasta la Navidad o en días especiales, estos deliciosos bocadillos fritos son una opción popular en todo el país.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes para la receta de buñuelos caseros de la abuela
  2. Paso a paso para hacer buñuelos caseros de la abuela
    1. Paso 1: Preparación de la masa
    2. Paso 2: Reposo de la masa
    3. Paso 3: Calentamiento del aceite
    4. Paso 4: Formado y fritura de los buñuelos
    5. Paso 5: Decoración y presentación de los buñuelos
  3. Conclusión

Ingredientes para la receta de buñuelos caseros de la abuela

Para hacer buñuelos caseros necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Canela y azúcar al gusto

Paso a paso para hacer buñuelos caseros de la abuela

Paso 1: Preparación de la masa

Primero, tamiza la harina en un tazón grande con la levadura y la sal. Haz un pequeño hueco en el centro y agrega los huevos uno a uno mezclando bien después de cada adición. Luego, agrega el agua poco a poco hasta formar una masa homogénea.

Paso 2: Reposo de la masa

Cubre la masa y deja reposar en un lugar cálido durante al menos 30 minutos. El reposo de la masa es un paso muy importante para lograr que la masa esté suave y consistente.

Paso 3: Calentamiento del aceite

Mientras la masa reposa, calienta el aceite en una sartén profunda a fuego medio. Usa suficiente aceite como para cubrir completamente los buñuelos mientras se fríen.

Recetas de flanes caseros
VER

Paso 4: Formado y fritura de los buñuelos

Con una cuchara, toma porciones de la masa y colócalas cuidadosamente en el aceite caliente. Fríelos hasta que estén dorados en ambos lados, girándolos ocasionalmente. Una vez fritos, colócalos sobre una toalla de papel para drenar el exceso de aceite.

Paso 5: Decoración y presentación de los buñuelos

Mientras aún están calientes, espolvorea los buñuelos con una mezcla de canela y azúcar al gusto. Sirve los buñuelos caseros recién hechos y calientes.

Conclusión

Con esta receta, podrás cocinar unos deliciosos buñuelos en casa como lo hace la abuela, pueden ser una excelente opción para pasar tiempo en familia y disfrutar de una merienda dulce y tradicional.

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta de buñuelos caseros de la abuela puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir