Receta pie de limón fácil

Receta pie de limon facil

Si hay un postre favorito entre los postres, es el delicioso y clásico pie de limón. Con su crujiente corteza de galletas y suavidad de la crema de limón, es difícil resistirse a no darle un bocado. Además, su receta es extremadamente fácil y rápida de preparar. En este artículo, te daremos los pasos y los trucos para que puedas preparar un pie de limón digno de un chef profesional.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
    3. Paso 3:
    4. Paso 4:
    5. Paso 5:
    6. Paso 6:
  3. Conclusión

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 latas de leche condensada
  • 1 taza de jugo de limón recién exprimido
  • 4 huevos, separados
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • Azúcar en polvo para decorar

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

Paso 1:

Tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta que estén reducidas a un polvo fino. Agrega la mantequilla y mezcla bien.

Paso 2:

Presiona la mezcla de galletas con mantequilla en el fondo y los lados de un molde para tartas de 23cm de diámetro aproximadamente. Hornea en el horno precalentado durante 10 minutos hasta que estén doradas.

Paso 3:

Bate las yemas de huevo en un tazón grande. Agrega la leche condensada, el jugo de limón, la ralladura de limón y mezcla bien.

Paso 4:

Bate las claras de huevo en un tazón separado hasta que estén a punto de nieve. Agrega lentamente 1/4 de taza de azúcar y sigue batiendo hasta que se formen picos.

Paso 5:

Agrega lentamente las claras de huevo batidas a la mezcla de limón y revuelve suavemente hasta que esté bien combinado.

Hamburguesa casera receta fácil
VER

Paso 6:

Vierte la mezcla de limón en la base de galleta horneada. Hornea durante 15 minutos o hasta que el relleno esté ligeramente dorado. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego enfría en el refrigerador durante al menos 1 hora antes de servir.

Conclusión

Con estos simples pasos, puedes tener un pie de limón espectacular en poco tiempo. La combinación de dulzura y acidez del limón y la textura crocante de la galleta satisface cualquier antojo de postre. ¡Prepáralo hoy mismo y serás el elogiado chef en tu próximo evento de cena!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta pie de limón fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir