Receta tarta de chocolate fácil

Receta tarta de chocolate facil

La tarta de chocolate es uno de los postres más deliciosos y populares que existen. Sin embargo, a veces la preparación de este dulce puede parecer intimidante y complicada. Pero la verdad es que hay versiones fáciles y deliciosas de tarta de chocolate que cualquier persona puede preparar en casa. En este artículo te compartimos una receta fácil y detallada para que puedas sorprender a tus seres queridos con una exquisita tarta de chocolate en cualquier ocasión.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Paso a paso
    1. Paso 1: Preparación de la masa
    2. Paso 2: Preparación del relleno
    3. Paso 3: Hornear
    4. Paso 4: Enfriamiento
  3. Conclusión

Ingredientes

Para la masa necesitarás:

  • 200 gramos de galletas de chocolate
  • 100 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno necesitarás:

  • 200 gramos de chocolate oscuro
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Paso a paso

👇 Puede que te interese  👇

banner recetario

Paso 1: Preparación de la masa

Para empezar, coloca las galletas de chocolate en una bolsa plástica y machácalas con un rodillo hasta que se conviertan en trozos pequeños. En un tazón, combina la mantequilla derretida con las galletas machacadas y mezcla bien. Luego, coloca esta mezcla en el fondo de un molde para tarta previamente engrasado y presiona firmemente para formar una capa uniforme en el fondo del molde. Refrigerar por 30 minutos.

Paso 2: Preparación del relleno

En un tazón mediano, coloca el chocolate oscuro y la mantequilla sin sal y caliéntalo en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita por completo. Revuelve bien para asegurarte de que la mezcla quede suave y sin grumos.

Recetas fáciles y rápidas en freidora de aire
VER

En otro tazón, bate los huevos hasta que se vean espumosos. Añade el azúcar y la cucharada de extracto de vainilla y sigue batiendo hasta que los ingredientes se mezclen completamente. Incorpora la mezcla de chocolate a los huevos y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 3: Hornear

Saca la base de galletas del refrigerador y vierte la mezcla de chocolate sobre ella. Asegúrate de distribuirla uniformemente por todo el molde. Precalentar el horno a 190°C y luego cocinar durante 30-35 minutos, o hasta que la tarta esté cocida por completo. Para asegurarte de que está lista, inserta un palillo en el centro de la tarta y si sale limpio, está lista.

Paso 4: Enfriamiento

Una vez cocida, deja que la tarta se enfríe por completo antes de desmoldar y servir. Si quieres que la tarta tenga una textura más firme, refrigera durante 1 hora antes de servir.

Conclusión

Como puedes ver, preparar una deliciosa tarta de chocolate es muy sencillo. Con esta receta fácil podrás impresionar a tus invitados o complacer a tu familia en cualquier ocasión. Solo necesitas un poco de tiempo y paciencia para obtener una tarta deliciosa y completamente casera. ¡A disfrutar!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta tarta de chocolate fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir