Receta de pan de leche casero

Receta de pan de leche casero

Hoy queremos compartir contigo una receta deliciosa y sencilla de pan de leche casero. Si eres fanático del pan, no puedes perderte esta oportunidad para preparar en casa un pan con un sabor y textura únicos.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes requeridos
  2. Preparación del pan de leche casero
    1. Paso 1: Preparar la masa
    2. Paso 2: Amasar y fermentar
    3. Paso 3: Formar y hornear
  3. Consejos para la preparación del pan de leche casero

Ingredientes requeridos

  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 2 sobres de levadura seca activa
  • 5-6 tazas de harina todo uso
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de sal

Preparación del pan de leche casero

El pan de leche casero es muy fácil de preparar. Sigue los siguientes pasos y tendrás un pan delicioso en cuestión de horas:

Paso 1: Preparar la masa

En una cacerola, calienta la leche y la mantequilla a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita por completo. Añade el azúcar y remueve hasta que se disuelva.

Añade la levadura seca activa a la mezcla de leche y mantequilla y deja reposar durante unos 10 minutos. La levadura debería empezar a activarse y crear burbujas en la superficie.

En un bol grande, mezcla 5 tazas de harina, los huevos y la sal. Añade la mezcla líquida de leche, mantequilla y levadura al bol y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Si la masa está demasiado líquida, añade una taza de harina extra.

Paso 2: Amasar y fermentar

Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y coloca la masa sobre ella. Amasa durante unos 10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica.

Receta de pan casero con levadura fresca
VER

Coloca la masa en un bol ligeramente engrasado, cúbrelo con una toalla de cocina limpia y deja reposar en un lugar cálido durante unas 2 horas. La masa debería duplicar su tamaño.

Paso 3: Formar y hornear

Después de que la masa haya fermentado, colócala de nuevo en la mesa de trabajo y amasa un poco para quitar el aire. Divide la masa en dos partes iguales y forma dos bolas. Pon las bolas de masa en un molde para hornear previamente engrasado y cubre con la toalla de cocina. Deja reposar otros 30 minutos.

Precalienta el horno a 180 grados.

Hornea durante unos 30-40 minutos o hasta que la parte superior del pan esté dorada.

Consejos para la preparación del pan de leche casero

  • Utiliza leche entera para un pan más suave y esponjoso
  • Puedes añadir unas gotas de vainilla a la mezcla para darle un toque extra de sabor.
  • Para un pan más crujiente, coloca una bandeja con agua en el horno durante la cocción.

Así que aquí tienes, una receta fácil de pan de leche para que lo prepares en casa. Esperamos que disfrutes de este delicioso pan.

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta de pan de leche casero puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir