Arroz meloso receta fácil

Arroz meloso receta facil

El arroz meloso es un plato muy popular en la dieta mediterránea. Se caracteriza por su textura cremosa y su sabor a mar, gracias a la incorporación de ingredientes como el marisco o el pescado. A pesar de su aspecto sofisticado, se trata de una receta muy fácil de preparar. A continuación, te mostramos una deliciosa receta de arroz meloso que podrás hacer en casa de forma sencilla.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1: Preparar los ingredientes
    2. Paso 2: Sofreír las verduras
    3. Paso 3: Añadir el arroz y el vino
    4. Paso 4: Añadir los mariscos
    5. Paso 5: Añadir el caldo de pescado
    6. Paso 6: Servir el arroz meloso
  3. Conclusión

Ingredientes

  • 400 gramos de arroz de grano corto
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 4 tomates maduros
  • 400 gramos de mariscos variados (gambas, langostinos, mejillones)
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 1 copa de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla, el ajo y el pimiento verde en trozos pequeños. Pelamos y trituramos los tomates. Limpiamos bien los mariscos y reservamos.

Paso 2: Sofreír las verduras

En una cazuela, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Sofreímos a fuego medio hasta que estén tiernos.

Paso 3: Añadir el arroz y el vino

Añadimos el arroz al sofrito y removemos bien. Vertemos la copa de vino blanco y dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol.

Paso 4: Añadir los mariscos

Ahora es el momento de añadir los mariscos a la cazuela. Removemos todo bien y dejamos que se cocinen durante 1-2 minutos.

Alcachofas en conserva recetas fáciles
VER

Paso 5: Añadir el caldo de pescado

Añadimos el caldo de pescado a la cazuela y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Si se queda sin caldo, añadimos un poco más.

Paso 6: Servir el arroz meloso

El arroz meloso estará listo cuando veamos que el caldo se ha consumido y el arroz tiene una textura cremosa. Podemos decorar con unas hojas de perejil fresco y servir caliente.

Conclusión

Como has visto, hacer un delicioso arroz meloso en casa no es tan complicado como parece. Con unos pocos ingredientes podrás disfrutar de un plato típico de la cocina mediterránea en la comodidad de tu hogar. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer recetas parecidas a Arroz meloso receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir