Crema de calabacín receta fácil y rápida

Crema de calabacin receta facil y rapida

Las cremas de verduras son una excelente opción para aquellos días fríos e incluso en los días más cálidos, para cenar o como entrante fresquito. Hoy te traemos una deliciosa receta de crema de calabacín fácil y rápida de hacer en casa. El calabacín es una verdura baja en calorías y rica en nutrientes, por lo que es una excelente opción para hacer una deliciosa crema.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes para la crema de calabacín:
  2. Preparación:
    1. Tips y Consejos:
    2. Conclusión:

Ingredientes para la crema de calabacín:

  • 2 calabacines medianos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 800 ml de caldo de verduras
  • 150 ml de nata liquida
  • Sal y pimienta negra

Preparación:

Para comenzar con la receta de crema de calabacín, debemos empezar por lavar bien los calabacines y picarlos en trozos pequeños. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. En una olla, calentamos el aceite de oliva a fuego medio y añadimos la cebolla y el ajo. Sofreímos hasta que estén dorados.

Agregamos los calabacines picados y salteamos durante unos minutos. Añadimos el caldo de verduras a la olla y cocinamos la mezcla a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que los calabacines estén suaves.

Luego, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Usando una batidora de inmersión, hacemos un puré con los ingredientes. Añadimos la nata líquida y mezclamos bien.

Finalmente, agregamos sal y pimienta negra al gusto y volvemos a mezclar todos los ingredientes. Cuando esté lista, servimos la crema de calabacín caliente.

Tips y Consejos:

  • La cremas de verduras son excelentes para aprovechar aquellas verduras que tienen poco tiempo y no sabemos qué hacer con ellas.
  • Podemos acompañar con unos trozos de pan tostado para darle una textura crujiente a la crema.
  • Si queremos una versión más ligera, podemos sustituir la nata líquida por leche desnatada o incluso omitirla.

Conclusión:

La crema de calabacín es una opción excelente y saludable para aquellas noches en las que queremos cenar algo sano, ligero y nutritivo. Con esta receta fácil y rápida de hacer podremos disfrutar de todo el sabor y nutrientes del calabacín en una deliciosa crema caliente. Además, podemos prepararla de manera sencilla con ingredientes que ya tenemos en casa y ¡en menos de 30 minutos!

Azuki recetas sencillas
VER

Si quieres conocer recetas parecidas a Crema de calabacín receta fácil y rápida puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir