Flan de huevo casero receta de la abuela sin horno

Flan de huevo casero receta de la abuela sin horno

El flan de huevo casero es uno de los postres más populares en la gastronomía española y latina. Si bien hay muchas maneras de preparar flan de huevo, la receta de la abuela se destaca por su sabor casero y su textura suave.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Paso a Paso
    1. Paso 1: Preparar el caramelo líquido
    2. Paso 2: Hacer la mezcla del flan
    3. Paso 3: Verter la mezcla en el molde
    4. Paso 4: Cocinar el flan
    5. Paso 5: Enfriar y desmoldar el flan

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido (casero o comprado)

Paso a Paso

Paso 1: Preparar el caramelo líquido

Para hacer caramelo líquido casero, se necesita 1 taza de azúcar y 1/4 de taza de agua. En una cacerola, pon el azúcar y el agua a fuego medio-alto. Cuando todo se haya disuelto, baja el fuego y deja cocinar hasta que tenga un color dorado oscuro. Vierte la mezcla en el fondo del molde para flan y deja enfriar mientras preparas el resto del flan.

Paso 2: Hacer la mezcla del flan

En un bol grande, mezcla la leche evaporada, la leche condensada y los huevos hasta que todo esté bien incorporado. Agrega la esencia de vainilla y mezcla de nuevo.

Paso 3: Verter la mezcla en el molde

Vierte la mezcla del flan en el molde con el caramelo líquido. Asegúrate de cubrir todo el molde.

Paso 4: Cocinar el flan

Para cocinar el flan, hay que hacerlo en baño de maría en una olla grande. Cubre el molde con papel de aluminio para evitar que entre agua. Pon agua caliente en la olla, hasta que cubra aproximadamente la mitad del molde. Cocina el flan tapado a fuego medio-bajo durante 1 hora y media, aproximadamente.

Paso 5: Enfriar y desmoldar el flan

Una vez que el flan esté cocido, sácalo del agua y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, pon el flan en la nevera durante un mínimo de 2 horas para que tome consistencia. Para sacar el flan del molde, pon el plato de presentación encima del molde y voltea. Verás cómo el flan sale fácilmente. Sirve el flan frío o a temperatura ambiente.

La receta de flan de huevo casero de la abuela es una de las más deliciosas que puedes hacer en casa. Es una preparación sencilla y económica que proporciona una cantidad considerable de postre para compartir con familiares y amigos en ocasiones especiales. ¡Anímate a probarla!

Potitos caseros recetas
VER

Si quieres conocer recetas parecidas a Flan de huevo casero receta de la abuela sin horno puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir