Como hacer bombones de chocolate receta fácil

Como hacer bombones de chocolate receta facil

¿Eres un amante del chocolate y quieres aprender una receta fácil para hacer tus propios bombones de chocolate? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo hacer unos deliciosos bombones de chocolate en casa. Esta receta es perfecta para postres, como regalo para amigos y familiares, o simplemente para darte un capricho chocolatoso.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes necesarios
  2. Pasos para hacer los bombones de chocolate
    1. Paso 1: Preparar los ingredientes y el molde
    2. Paso 2: Verter la mezcla en el molde
    3. Paso 3: Dejar enfriar y endurecer
    4. Paso 4: Decorar los bombones de chocolate
  3. Conclusión

Ingredientes necesarios

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de nata líquida
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Otros ingredientes opcionales para añadir a los bombones: frutos secos, frutas deshidratadas, caramelo troceado, ralladura de naranja o menta.

Pasos para hacer los bombones de chocolate

Paso 1: Preparar los ingredientes y el molde

Comienza picando el chocolate en pequeños trozos. Luego, en un cazo a fuego medio, calienta la nata líquida, la mantequilla sin sal, la pizca de sal, y el extracto de vainilla. Remueve bien todos los ingredientes hasta que se mezclen correctamente.

Una vez que estén bien mezclados, agrega el chocolate y sigue removiendo hasta que se funda junto con la mezcla de nata y mantequilla. Además, si quieres añadir ingredientes adicionales a los bombones (frutos secos, caramelo troceado, ralladura de naranja o menta), agrégalos en este momento.

Cubre el molde de los bombones con papel vegetal y asegúrate de que esté bien alisado, de manera que no haya arrugas que puedan afectar la apariencia final de los bombones.

Recetas con Cherry fáciles
VER

Paso 2: Verter la mezcla en el molde

Una vez que la mezcla de chocolate esté fundida por completo, retírala del fuego y viértela en el molde. Asegúrate de verter la mezcla en cada uno de los moldes de manera uniforme.

Paso 3: Dejar enfriar y endurecer

Deja que el chocolate se enfríe a temperatura ambiente. Luego, coloca el molde en el frigorífico durante al menos 1 hora, para que los bombones se endurezcan.

Cuando los bombones estén completamente duros y firmes, retira el molde del frigorífico y desmóldalos con cuidado.

Paso 4: Decorar los bombones de chocolate

¡Ahora es el momento de decorar los bombones! Puedes espolvorearlos con cacao en polvo, cubrirlos con chocolate blanco derretido, o simplemente dejarlos tal cual están.

Conclusión

Hacer bombones de chocolate en casa es fácil y divertido. Con esta sencilla receta, podrás hacer tus propios bombones de chocolate en poco tiempo y sorprender a tus amigos y familiares con un delicioso regalo hecho a mano. No te quedes sin probarlos y ¡disfruta!

Si quieres conocer recetas parecidas a Como hacer bombones de chocolate receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir