Pollo al curry receta fácil

Pollo al curry receta facil

El pollo al curry es uno de los platos más populares de la gastronomía india y gracias a su sabor exótico y delicioso se ha extendido por todo el mundo. Aunque su elaboración puede parecer complicada, en realidad existe una receta fácil y rápida que te permitirá cocinar este plato en casa de forma sencilla.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
    5. Paso 5
    6. Paso 6
  3. Conclusión

Ingredientes

  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 2 cebollas medianas
  • 2 tomates maduros
  • 200 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva

Preparación

Antes de comenzar la preparación del pollo al curry es importante tener todos los ingredientes a mano y listos para ser utilizados.

Paso 1

Pica las dos cebollas y los dos dientes de ajo en pequeños trozos. En una sartén grande, coloca dos cucharadas de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Añade las cebollas y el ajo picado y sofríe hasta que estén dorados.

Paso 2

Corta las pechugas de pollo en trozos pequeños y añádelos a la sartén con las cebollas. Añade también el curry y un poco de pimienta negra. Sofríe durante unos minutos más, hasta que el pollo esté dorado por todos lados.

Paso 3

Corta los tomates en pequeños trozos y agrégalos a la sartén. Cocina hasta que los tomates se hayan ablandado y hayan soltado su jugo.

Paso 4

Vierte la leche de coco en la sartén y baja el fuego. Remueve bien todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y la salsa haya espesado ligeramente.

Recetas fáciles para estudiantes
VER

Paso 5

Una vez que la salsa haya espesado, añade un poco de sal al gusto y remueve para asegurarte de que está distribuida por toda la sartén.

Paso 6

Por último, espolvorea el cilantro picado sobre el pollo al curry y sirve caliente.

Conclusión

Como has podido comprobar, la preparación del pollo al curry es mucho más sencilla de lo que parece. Con un poco de práctica, lograrás hacer en casa un plato delicioso y exótico al estilo indio.

Recuerda que puedes experimentar con los ingredientes para darle tu toque personal al plato y adaptarlo a tus gustos. ¡Anímate a cocinar esta receta fácil de pollo al curry y sorprende a tus invitados con tus habilidades culinarias!

Si quieres conocer recetas parecidas a Pollo al curry receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir