Receta de paparajotes caseros

Receta de paparajotes caseros

Los paparajotes son un postre típico de la región de Murcia, en el sureste de España. Se trata de hojas de limonero empanadas en una masa y fritas. En este artículo, te enseñaremos a preparar paparajotes caseros para que puedas disfrutar de este delicioso postre en tu propia casa.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1: Preparar la masa
    2. Paso 2: Preparar las hojas de limonero
    3. Paso 3: Freír
  3. Servir

Ingredientes

  • 6 hojas de limonero limpias.
  • 100 gramos de harina.
  • 1 huevo.
  • 150 ml de leche.
  • 50 gramos de azúcar.
  • Aceite de oliva.

Preparación

Paso 1: Preparar la masa

Para preparar la masa, mezcla la harina, el huevo, la leche y el azúcar en un recipiente hondo. Mezcla hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Paso 2: Preparar las hojas de limonero

Toma las hojas de limonero y sumérgelas en la masa hasta que queden cubiertas con una fina capa. Una vez las hojas cubiertas, escúrrelas ligeramente para eliminar el exceso de masa.

Paso 3: Freír

Calienta una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, fríe las hojas de limonero hasta que estén doradas. Una vez fritas, colócalas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Servir

Coloca los paparajotes en un plato y espolvorea con azúcar glas por encima. Los paparajotes caseros están listos para disfrutar. Puedes disfrutar de ellos solos o acompañados de un café o té.

Ahora que ya sabes cómo preparar paparajotes caseros, ¿por qué no los preparas para una cena con amigos o familiares? Este postre es muy fácil de preparar y seguro que les encantará a todos.

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta de paparajotes caseros puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir