Ensaladilla de pulpo receta fácil

Ensaladilla de pulpo receta facil

Si eres amante del pulpo, seguro que te encantará probar una rica ensaladilla de pulpo en cualquier ocasión. Esta ensalada es perfecta para compartir con amigos y familiares en una reunión y poder disfrutar de un plato fresco, saludable y lleno de sabor.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes para la ensaladilla de pulpo
  2. Pasos para preparar la ensaladilla de pulpo
    1. Paso 1: Cocinar las patatas
    2. Paso 2: Cocinar el pulpo
    3. Paso 3: Preparar los demás ingredientes
    4. Paso 4: Preparar la salsa
    5. Paso 5: Mezclar todos los ingredientes
  3. Conclusión

Ingredientes para la ensaladilla de pulpo

  • 500 gramos de patatas
  • 500 gramos de pulpo cocido
  • 1 cebolla
  • 2 huevos cocidos
  • 2 cucharadas grandes de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Sal y pimienta

Pasos para preparar la ensaladilla de pulpo

La preparación de la ensaladilla de pulpo es realmente sencilla y rápida. Con tan solo unos pocos pasos tendrás una ensalada deliciosa en tu mesa.

Paso 1: Cocinar las patatas

Primeramente, debemos cocinar las patatas en agua con sal hasta que estén completamente blandas. Luego, las retiramos del fuego, las escurrimos y las dejamos enfriar por completo.

Paso 2: Cocinar el pulpo

Por otra parte, necesitamos cocinar el pulpo en una olla con agua y sal durante unos 30-40 minutos. Una vez cocido, retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de rebanar en pequeños trozos.

Paso 3: Preparar los demás ingredientes

Picamos finamente una cebolla, cortamos los huevos cocidos en pequeñas rodajas y los añadimos a una ensaladera junto con las patatas y el pulpo cortado en trozos.

Paso 4: Preparar la salsa

Mezclamos 2 cucharadas grandes de mayonesa con 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta al gusto.

Recetas de cocas saladas fáciles
VER

Paso 5: Mezclar todos los ingredientes

Una vez que hayamos mezclado todos los ingredientes, añadimos la salsa de mayonesa con mostaza a la ensaladera y mezclamos bien todos los ingredientes para que queden bien impregnados.

Conclusión

¡Ya está lista nuestra ensaladilla de pulpo! Se trata de un plato fresco y sencillo que podemos acompañar con una copa de vino blanco y pan tostado para convertirlo en un plato principal.

Si quieres conocer recetas parecidas a Ensaladilla de pulpo receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir