Receta lentejas caseras de la abuela

Receta lentejas caseras de la abuela

Si hay una cosa que nos recuerda a la comida casera y a nuestras abuelas, son las LENTEJAS CASERAS. Las lentejas son un plato caliente y nutritivo que se ha transmitido de generación en generación. La verdad es que se trata de una receta muy sencilla y fácil de preparar. Además, puedes adaptarla a tus gustos personales y añadir tus ingredientes favoritos. Así que hoy te traemos la mejor receta de lentejas caseras de la abuela.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1: Sofrito
    2. Paso 2: Añadimos las lentejas
    3. Paso 3: Añadimos el jamón y el chorizo
    4. Paso 4: Añadimos la morcilla
  3. Presentación

Ingredientes

  • 1 kg. de lentejas pardinas
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • 150 gr. de jamón serrano
  • 1 chorizo
  • 1 morcilla
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Agua

Preparación

Para empezar, debemos poner a remojo las lentejas la noche anterior con agua fría. Al día siguiente, las escurrimos y las reservamos.

Paso 1: Sofrito

Pelamos y picamos todas las verduras, incluyendo la cebolla, los ajos, las zanahorias, el pimiento verde y el tomate. En una olla grande, añadimos un poco de aceite de oliva y ponemos a calentar. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla picada y el ajo y lo dejamos pochar.

Cuando la cebolla esté transparente, agregamos la zanahoria, el pimiento y el tomate. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine todo durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 2: Añadimos las lentejas

Ahora, añadimos las lentejas a la olla con el sofrito y mezclamos bien. Cubrimos todo con agua y agregamos una hoja de laurel. Dejamos que las lentejas se cuezan a fuego lento durante unos 45 minutos.

Pisto casero receta
VER

Paso 3: Añadimos el jamón y el chorizo

Cuando las lentejas estén semi-cocidas, agregamos el jamón serrano y el chorizo en rodajas finas. Dejamos que se cocine todo durante unos 15 minutos.

Paso 4: Añadimos la morcilla

Finalmente, agregamos la morcilla en rodajas y lo dejamos todo cocinando durante 10 minutos más. Añadimos más sal si es necesario y una cucharada de pimentón dulce. Removemos suavemente.

Presentación

Podemos servir las lentejas caseras de la abuela calientes y recién preparadas. Acompañamos el plato con un trozo de pan y una copa de vino tinto. ¡Buen provecho!

Como puedes ver, esta receta de lentejas caseras de la abuela es muy fácil y sencilla de preparar. Lo mejor de todo es que puedes personalizar la receta a tu gusto añadiendo tus ingredientes favoritos. ¡A disfrutar!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta lentejas caseras de la abuela puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir