Postres sin huevos

Postres sin huevos

Para aquellos que siguen una dieta vegana, disponen de pocas opciones de postres debido a la presencia de huevos. Los huevos se utilizan como un agente de creación, un agente de unión y de espesamiento en la mayoría de los postres. Sin embargo, hay algunas alternativas creativas que puedes utilizar en lugar de huevos y aún así disfrutar de una deliciosa opción de postre.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Alternativas al huevo para postres
    1. 1. Puré de Manzana
    2. 2. Plátanos maduros
    3. 3. Yogur de Soja
  2. Recetas de Postres sin huevos
    1. Pudín de arroz de coco
    2. Brownies de alubias negras
  3. Conclusión

Alternativas al huevo para postres

1. Puré de Manzana

El puré de manzana es una excelente alternativa al huevo, especialmente en postres que requieren una textura húmeda y suave. La manzana es naturalmente dulce, lo que significa que también puede actuar como un edulcorante en tu postre.

2. Plátanos maduros

Los plátanos son una buena opción en postres que requieren una textura suave y húmeda. Los plátanos también tienen un dulzor natural, lo que significa que no tendrás que añadir tanto azúcar a tu postre. La mejor parte es que los plátanos son muy ricos en potasio.

3. Yogur de Soja

El yogur de soja es una opción ideal en postres que requieren una textura suave y cremosa. El yogur puede ser utilizado en postres como pasteles de queso o en un parfait de yogur. El yogur de soja también es una buena fuente de proteína y calcio.

Recetas de Postres sin huevos

Aquí tienes algunas recetas deliciosas y fáciles de hacer de postres sin huevos:

Crema mascarpone receta
VER

Pudín de arroz de coco

  • 1 taza de arroz blanco
  • 1 lata de leche de coco
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Mezcla el arroz, la leche de coco, el azúcar, la vainilla y la sal en una olla grande. Cocine a fuego medio hasta que la mezcla empiece a hervir. Reduce el calor y tapa la olla. Cocina a fuego lento durante 20 a 25 minutos o hasta que el arroz esté suave. Sirve caliente o frío.

Brownies de alubias negras

  • 1 lata de alubias negras, escurridas y enjuagadas
  • 1/2 taza de harina de almendra
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de jarabe de arce

Preparación: Precalentar el horno a 180 grados centígrados. En una licuadora, mezcla las alubias negras, la harina de almendra, el cacao en polvo, el aceite de coco y el jarabe de arce hasta que quede suave. Vierte la mezcla en una bandeja para horno y hornea durante 20-25 minutos.

Conclusión

No tener la opción de utilizar huevos no significa que no puedas disfrutar de un delicioso postre. Con estas alternativas de ingredientes y recetas fáciles de hacer, puedes crear postres deliciosos sin tener que preocuparte por los huevos. Experimenta y disfruta de tus propias creaciones de postres sin huevos.

Si quieres conocer recetas parecidas a Postres sin huevos puedes visitar la categoría Postres.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir