Salsa española receta fácil

Salsa espanola receta facil

La salsa española es una de las salsas clásicas de la gastronomía española, conocida por su textura cremosa y sabor intenso. Se utiliza en una gran variedad de platos, desde carnes y pescados hasta verduras y pastas. A continuación, te traemos una receta fácil para que puedas preparar esta deliciosa salsa en casa.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación

Ingredientes

  • 1/4 taza de mantequilla
  • 1/4 taza de harina
  • 2 tazas de caldo de carne
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 zanahoria mediana picada
  • 1 rama de apio picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 tomates medianos pelados y picados
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de pimienta negra

Preparación

  1. En una olla, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina y revuelve constantemente durante unos minutos hasta que se forme una masa suave y dorada.
  2. Agrega la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo a la mezcla de mantequilla y harina. Revuelve constantemente durante unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.
  3. Agrega los tomates picados, el caldo de carne, la hoja de laurel y la pimienta. Mezcla todo bien.
  4. Lleva todo a ebullición y luego reduce el fuego. Permite que la salsa se cocine a fuego lento durante unos 45 minutos.
  5. Recuerda remover periódicamente y agregar más líquido si es necesario para evitar que la salsa se queme o se pegue en el fondo de la olla.
  6. Una vez que la salsa haya reducido y espesado, retire la hoja de laurel y mezcle la salsa con una batidora de mano hasta que quede suave y cremosa.

Sirve la salsa española en una salsa para acompañar tus platos favoritos. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer recetas parecidas a Salsa española receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir