Receta de filete ruso casero

Receta de filete ruso casero

Si te encanta la comida casera y el sabor de los platos tradicionales, ¡no te puedes perder esta receta deliciosa y fácil de filete ruso! Es un plato que combina la carne molida con especias y pan rallado, lo que le da una textura suave y crujiente al mismo tiempo. Además, es perfecto para cualquier ocasión, desde una cena formal hasta una reunión con amigos y familiares. ¡Anímate a cocinarlo!

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1: Preparar los ingredientes
    2. Paso 2: Formar los filetes rusos
    3. Paso 3: Cocinar los filetes rusos
  3. Servir el filete ruso
  4. Conclusión

Ingredientes

Para preparar el filete ruso, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 libra de carne molida de res
  • 1 huevo grande
  • ½ taza de pan rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/4 taza de leche
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

Sigue estos pasos simples para preparar tu filete ruso casero:

Paso 1: Preparar los ingredientes

Comienza cortando la cebolla y el ajo en pedazos finos. En un tazón pequeño, bate el huevo y mezcla la leche. En otro tazón, mezcla la carne molida con el pan rallado, la sal, la pimienta, la cebolla y el ajo.

Paso 2: Formar los filetes rusos

Con las manos, forma la mezcla de carne en filetes ovalados del mismo tamaño. Pon los filetes rusos en una bandeja para prepararlos para cocinar.

Paso 3: Cocinar los filetes rusos

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Coloca los filetes rusos en la sartén y cocina durante unos 5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos en el interior.

Receta de cocos caseros
VER

Servir el filete ruso

Sirve tu filete ruso recién cocido con una guarnición de tu elección, como puré de papas, arroz o verduras asadas. ¡Disfrútalo!

Conclusión

En resumen, el filete ruso es un plato delicioso y fácil de preparar que combina el sabor de la carne molida con especias y pan rallado. Es perfecto para una cena rápida pero proteínica, o para una reunión familiar. Esperamos que hayas disfrutado de esta receta y ¡pruébala en casa!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta de filete ruso casero puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir