Salsa de tomate casera receta de la abuela

Salsa de tomate casera receta de la abuela

La salsa de tomate es uno de los ingredientes básicos en la cocina que no puede faltar en ningún hogar. Es una salsa versátil que se puede utilizar tanto para preparar una simple pasta como para acompañar a cualquier carne o pescado. Hay muchas variedades de salsa de tomate en el mercado, pero ninguna es tan buena como la salsa de tomate casera. En este artículo, te enseñaré a preparar una deliciosa "Salsa de tomate casera receta de la abuela".

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min

Índice
  1. Ingredientes:
  2. Pasos:
    1. Conclusión:

Ingredientes:

  • 2 kg de tomates maduros
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de azúcar

Pasos:

👇 Puede que te interese  👇

banner recetario
  1. Lava bien los tomates y córtalos en cuartos. Pela la cebolla y pícala en trozos pequeños. Pela también los dientes de ajo.
  2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla. Sofríe la cebolla a fuego medio-bajo hasta que esté transparente, unos 5-8 minutos.
  3. Añade los tomates, los dientes de ajo, las hojas de laurel, la sal y la pizca de azúcar a la sartén. Mezcla todo bien y tapa la sartén.
  4. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Verás que los tomates se empiezan a deshacer y a formar una salsa espesa.
  5. Retira las hojas de laurel y tritura la salsa con una batidora hasta que tenga una textura suave. Puedes pasarla por un colador si quieres que quede aún más fina.
  6. Deja enfriar la salsa y guárdala en un frasco de cristal. Puedes conservarla en la nevera durante unos 5 días o en el congelador durante varios meses.
Receta de pan de leche casero
VER

Conclusión:

La "Salsa de tomate casera receta de la abuela" es una receta fácil de preparar y con ingredientes básicos que se encuentran en cualquier cocina. Además, sabe mucho mejor que cualquier salsa de tomate comprada en el supermercado y es más saludable, ya que no contiene aditivos ni conservantes. Además, puedes personalizar la salsa a tu gusto añadiendo más o menos sal, especias, etc. ¡Anímate a preparar esta deliciosa salsa y sorprende a tus invitados!

Si quieres conocer recetas parecidas a Salsa de tomate casera receta de la abuela puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir