Receta ensalada alemana fácil

Receta ensalada alemana facil

Bienvenidos a mi blog de recetas. Hoy les traigo una deliciosa y fácil receta de ensalada alemana. Esta receta es perfecta para acompañar cualquier platillo y es muy simple de hacer. La ensalada alemana es muy popular en Alemania y es conocida por su sabor fresco y delicioso. ¡Empecemos con la receta!

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min

Índice
  1. Ingredientes:
  2. Preparación:
    1. Consejos:

Ingredientes:

  • 250 gramos de papas
  • 1 manzana
  • 1/2 cebolla
  • 100 gramos de tocino
  • 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación:

  1. Pelar y cortar las papas en cubos pequeños. Cocinar las papas en agua hirviendo con sal durante unos 15 minutos, hasta que estén tiernas pero aún firmes. Escurrir y enfriar.
  2. Cortar la manzana y la cebolla en cubos pequeños. Agregarlos a la mezcla de papas.
  3. Cocinar el tocino en una sartén a fuego medio hasta que esté crujiente. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  4. Agregar el tocino a la mezcla de papas.
  5. En un tazón pequeño, mezcle el vinagre de sidra de manzana, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Agregue la mezcla a la ensalada y mezcle bien.
  6. Refrigere la ensalada durante al menos 1 hora antes de servir, para que los sabores se mezclen.

Consejos:

Sirva fría: La ensalada alemana es mejor fría.

Pruebe con otros ingredientes: Esta ensalada se presta a variaciones con otros ingredientes, como pepinillos, zanahorias o guisantes.

¡Espero que disfruten esta deliciosa ensalada alemana fácil! No duden en dejarme sus comentarios y sugerencias para futuras recetas.

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta ensalada alemana fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir