Tarta de cabello de ángel y crema pastelera

Tarta de cabello de angel y crema pastelera

La tarta de cabello de ángel y crema pastelera es una de las tartas más populares en la repostería española. Esta tarta es típica de la región de Murcia y se ha convertido en una de las tartas más emblemáticas de la cultura gastronómica mediterránea. Consiste en varias capas de bizcocho, intercaladas con cabello de ángel, una confitura hecha a partir de la pulpa de la calabaza, y crema pastelera, una crema dulce a base de leche, huevos, azúcar y harina. Además, se puede decorar con merengue, nata montada, frutas frescas o frutos secos. A continuación, explicaremos cómo hacer una tarta de cabello de ángel y crema pastelera en casa.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes:
  2. Preparación:
    1. Paso 1: Preparar el bizcocho
    2. Paso 2: Hornear el bizcocho
    3. Paso 3: Preparar la crema pastelera
    4. Paso 4: Montar la tarta
    5. Paso 5: Decorar la tarta

Ingredientes:

  • 400 gr de cabello de ángel
  • 1/2 litro de leche entera
  • 4 huevos
  • 160 gr de azúcar
  • 70 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Paso 1: Preparar el bizcocho

Para preparar la base del bizcocho, mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de mezclar. Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos una pizca de sal y continuamos mezclando hasta obtener una masa fina y homogénea.

Paso 2: Hornear el bizcocho

Engrasamos un molde para tartas y preparamos el horno a 180 grados. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 20-25 minutos, o hasta que el bizcocho esté dorado. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.

Paso 3: Preparar la crema pastelera

En un cazo, calentamos la leche a fuego medio hasta que comience a hervir. En un bol, mezclamos los huevos, el azúcar y la harina. Añadimos la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover, para evitar que los huevos cuajen. Vertemos la mezcla en el cazo y cocinamos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Paso 4: Montar la tarta

Cortamos el bizcocho en dos capas iguales. Colocamos una de las capas en un plato para tartas y cubrimos con una capa de cabello de ángel. Encima del cabello de ángel, colocamos una capa generosa de crema pastelera. Cubrimos con la otra capa de bizcocho y repetimos el proceso.

Paso 5: Decorar la tarta

Podemos decorar la tarta con merengue, nata montada, frutas frescas o frutos secos al gusto. También podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima antes de servir. La tarta está lista para degustar.

Postres navideños sin azúcar
VER

Si quieres conocer recetas parecidas a Tarta de cabello de ángel y crema pastelera puedes visitar la categoría Postres.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir