Como hacer perrunillas caseras con almendras

Como hacer perrunillas caseras con almendras

Como hacer perrunillas caseras con almendras

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min

Las perrunillas son un tipo de galletas originarias de España, que se elaboran sobre todo en la época navideña, aunque se pueden encontrar todo el año en muchas regiones. Se caracterizan por tener una textura muy suave y un sabor deliciosamente dulce. Además, su elaboración es muy sencilla y se pueden hacer en casa con ingredientes comunes que todos tenemos en la despensa. Hoy te enseñaremos cómo hacer perrunillas caseras con almendras, una variante sobre la receta tradicional que las lleva solamente de anís.

Ingredientes
- 1 kg. de harina de repostería
- 500 g. de manteca de cerdo ibérico a temperatura ambiente
- 500 g. de azúcar
- 1 huevo
- 200 g. de almendra molida
- 2 cucharadas de semillas de anís
- Ralladura de un limón
- Azúcar glas para decorar

Preparación

1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja con papel vegetal.

2. Mezclamos en un bol grande la harina, la manteca de cerdo ibérico, el azúcar, el huevo, la almendra molida, las semillas de anís y la ralladura de limón. Con las manos, vamos integrando todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.

3. Hacemos pequeñas bolas de masa del tamaño de una nuez y las aplanamos un poco con la palma de la mano. Las colocamos con una separación de unos 2 cm. en la bandeja preparada.

4. Horneamos durante 20 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar completamente en la bandeja antes de retirarlas.

5. Por último, espolvoreamos con azúcar glas.

¡Y ya tenemos nuestras deliciosas perrunillas caseras con almendras listas para disfrutar! Esta variante aporta un sabor y una textura distinta, que seguro sorprenderá a tus invitados. Se pueden presentar en una caja bonita para regalar a alguien especial.

Tiramisú con queso Philadelphia y nata sin huevo
VER

En resumen, las perrunillas con almendras son una alternativa perfecta para los amantes de los frutos secos. Son una delicia para el paladar y muy fáciles de hacer en casa con ingredientes que todos tenemos en la despensa. Aunque pueden llevar un poco de tiempo, el resultado final merece la pena. ¡Anímate a probar esta deliciosa variante de la receta tradicional!

Si quieres conocer recetas parecidas a Como hacer perrunillas caseras con almendras puedes visitar la categoría Postres.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir