Gambones al horno con cava receta fácil

Gambones al horno con cava receta facil

Los gambones al horno con cava son una receta de lujo que puedes preparar fácilmente en casa con resultados espectaculares. Perfecta para disfrutar en cualquier ocasión especial o simplemente para darte un capricho gourmet. Esta preparación le da un toque sofisticado al tradicional gambón, especialmente cuando se utiliza cava de buena calidad.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes necesarios para esta receta:
  2. Procedimiento paso a paso:
  3. ¡A disfrutar!

Ingredientes necesarios para esta receta:

  • 16 gambones frescos de buen tamaño
  • 2 dientes de ajo picados
  • 100 ml de cava brut
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta negra recién molida

Procedimiento paso a paso:

  1. Primero, precalienta el horno a 200°C tanto arriba como abajo.
  2. En un recipiente, mezcla el aceite de oliva, los ajos picados, el jugo de limón y la mitad del cava. Salpimienta al gusto y mezcla bien.
  3. A continuación, pela los gambones con cuidado dejando intacta la cola de cada uno de ellos. Haz un pequeño corte desde la base hasta la punta de la cabeza para retirar el intestino. Asegúrate de no retirar ningún otro contenido interno durante este procedimiento.
  4. Coloca los gambones pelados en una bandeja para horno y pincélalos generosamente con la mezcla de aceite y cava.
  5. Introduce los gambones al horno durante unos 10-12 minutos o hasta que estén dorados.
  6. Mientras se cocinan los gambones, pon el resto del cava en una sartén y reduce a fuego medio hasta que alcance una textura ligeramente espesa. Reserva.
  7. Una vez que los gambones estén listos, sácalos del horno y sirve en platos individuales. Agrega la salsa de cava reducido por encima de cada gambón y espolvorea con perejil fresco picado.
Recetas con mascarpone sencillas
VER

¡A disfrutar!

Este plato es ideal para impresionar a tus invitados o para disfrutar en una cena romántica en casa. Además, puedes acompañarlo con una buena botella de cava para realzar aún más el sabor de los gambones al horno.

Si quieres conocer recetas parecidas a Gambones al horno con cava receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir