Masa de pizza sin gluten receta casera

Masa de pizza sin gluten receta casera

Si eres intolerante al gluten o simplemente deseas cuidar tu alimentación, preparar una masa de pizza sin gluten en casa es una excelente opción. Para lograr una pizza deliciosa sin los ingredientes que contienen gluten, necesitas seguir una receta específica que te permita obtener una masa suave y elástica, perfecta para preparar la pizza de tus sueños.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones
    1. Paso 1: Prepara los ingredientes
    2. Paso 2: Prepara la levadura
    3. Paso 3: Añade la levadura y el aceite a los ingredientes secos
    4. Paso 4: Deja que la masa repose
    5. Paso 5: Amasa la masa de la pizza
    6. Paso 6: Crea la pizza

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de arroz
  • 1/2 taza de almidón de maíz
  • 1/2 taza de fécula de papa
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 1/4 cucharaditas de levadura seca instantánea

Instrucciones

Para hacer la masa sin gluten para pizza, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1: Prepara los ingredientes

Mide y coloca todos los ingredientes en un tazón grande. Remueve los ingredientes secos con una cuchara hasta que estén bien mezclados.

Paso 2: Prepara la levadura

Disuelve el azúcar en el agua tibia. Añade la levadura seca y remueve hasta que esté disuelta. Deja reposar por 5-10 minutos o hasta que la mezcla empiece a espumar.

Paso 3: Añade la levadura y el aceite a los ingredientes secos

Crea un pequeño hueco en el centro de la mezcla de ingredientes secos. Añade la mezcla de levadura y el aceite de oliva en el hueco. Usa una cuchara de madera o una batidora eléctrica para mezclar la masa hasta que esté homogénea.

Paso 4: Deja que la masa repose

Cubre el tazón con una envoltura de plástico y déjalo reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que la masa duplique su tamaño.

Paso 5: Amasa la masa de la pizza

Después de que la masa haya subido, sácala del tazón y amasa por unos minutos en una superficie enharinada. Asegúrate de que la masa esté suave y elástica.

Paso 6: Crea la pizza

Coloca la masa de pizza sin gluten en una bandeja engrasada para pizza. Agrega tus ingredientes favoritos y hornea en el horno precalentado a 220°C durante 15-20 minutos.

¡Y eso es todo! Ahora tienes una receta deliciosa y saludable para disfrutar de una pizza casera sin gluten.

Recetas de magdalenas caseras de pueblo
VER

Si quieres conocer recetas parecidas a Masa de pizza sin gluten receta casera puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir