Receta de salmón con verduras fácil

Receta de salmon con verduras facil

Hoy te traigo una receta deliciosa y saludable que podrás hacer en tu propia casa de forma fácil y rápida. El salmón con verduras es una excelente opción para aquellos que buscan una comida nutritiva con un sabor delicioso.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
  3. Servir
    1. Conclusión

Ingredientes

  • 4 filetes de salmón
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Para comenzar, precalienta el horno a 200°C. Luego, lava las verduras y córtalas en trozos medianos. ¡Recuerda no cortarlos demasiado pequeños para que se mantengan al cocinar!

En una sartén, agrega un poco de aceite de oliva y cocina la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Luego, agrega el pimiento y el calabacín y cocina por unos minutos más. ¡Agrega un poco de sal y pimienta al gusto!

Ahora, coloca los filetes de salmón en una bandeja para horno previamente engrasada. Agrega las verduras encima de los filetes y riega un poco más de aceite de oliva por encima. ¡Eso hará que el salmón se mantenga jugoso!

Pon todo en el horno y cocina por 15-20 minutos o hasta que el salmón esté cocido y las verduras estén tiernas. ¡Asegúrate de revisar el salmón regularmente para que no se cocine en exceso!

Servir

Una vez que esté listo, saca la bandeja del horno y deja enfriar por unos minutos. Sirve el salmón con verduras caliente y disfruta de esta comida saludable y deliciosa.

Conclusión

Este plato es una excelente opción para aquellos que buscan opciones saludables, pero deliciosas. El salmón es una fuente rica en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón, y las verduras aportan vitaminas y minerales esenciales. Esta receta también es fácil de personalizar. ¡Agrega tus verduras favoritas o experimenta con diferentes condimentos para encontrar tu combinación perfecta!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta de salmón con verduras fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir