Galletas de nuez receta fácil

Galletas de nuez receta facil

Las galletas son uno de los postres más populares y versátiles en la cocina. Pueden ser dulces, saladas, rellenas de cremas, con diversas formas y, lo más importante, ¡deliciosas! En esta ocasión, te traigo una receta sencilla y deliciosa de galletas de nuez que podrás preparar en tu casa en poco tiempo y con pocos ingredientes.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Paso a paso
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
  3. Conclusión

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • ¾ taza de azúcar blanca
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal

Paso a paso

Paso 1

En un recipiente, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla suave y cremosa. Puedes utilizar una batidora eléctrica o si lo prefieres, mezclarlos a mano. Una vez que tengas la mezcla lista, agrega el huevo y la vainilla. Sigue mezclando hasta que quede uniforme.

Paso 2

Añade la harina, la sal y las nueces picadas a la mezcla anterior. Mezcla todo con una cuchara o con las manos hasta que la masa quede completamente integrada.

Paso 3

Forma pequeñas bolitas de masa y colócalas en una bandeja para hornear cubierta con papel encerado. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre ellas, ya que se expanden al hornearlas. Si gustas, puedes aplanar un poco las bolitas para darle una forma más de galleta típica.

Paso 4

Coloca la bandeja con las galletas en el horno previamente calentado a 180°C. Déjalas hornear durante aproximadamente 15 minutos o hasta que estén doradas por los bordes. Al sacar las galletas del horno, deberás dejarlas enfriar durante algunos minutos en la misma bandeja antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Recetas fáciles solomillo
VER

Conclusión

Las galletas de nuez son una alternativa deliciosa y fácil de preparar para compartir con tu familia o amigos a la hora del té. No necesitas muchos ingredientes ni grandes habilidades culinarias. Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás unas galletas frescas y recién horneadas para degustar en cualquier momento del día.

Si quieres conocer recetas parecidas a Galletas de nuez receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir