Receta fácil bacalao con nata

Receta facil bacalao con nata

¡Bienvenidos a todos! Hoy les quiero compartir una receta súper fácil y deliciosa de bacalao con nata. Si eres amante de los pescados y quieres probar algo diferente, ¡esta es una excelente opción! No te preocupes si no eres un experto en la cocina, esta receta es muy fácil de seguir y te aseguro que te quedará exquisita.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
  3. Consejos

Ingredientes

  • 4 filetes de bacalao desalado
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Primero precalentamos el horno a 180°C.
  2. En una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y cocinamos los dientes de ajo picados y la cebolla picada a fuego medio hasta que estén dorados.
  3. En una fuente para horno, colocamos los cuatro filetes de bacalao y los cubrimos con la mezcla de ajo y cebolla.
  4. En otro recipiente, mezclamos la nata con un poco de sal y pimienta al gusto.
  5. Vertemos la mezcla de nata sobre los filetes de bacalao.
  6. Llevamos la fuente al horno y horneamos durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la nata esté dorada y los filetes de bacalao estén cocidos.
  7. Sacamos la fuente del horno y servimos inmediatamente.

Consejos

  • Para desalar el bacalao, lo recomendable es dejarlo sumergido en agua durante 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas.
  • Si no te gusta la nata puedes sustituirla por crema de leche o leche evaporada.
  • Acompaña el bacalao con nata con unas patatas al horno o una ensalada de tu preferencia.

¡Listo! Espero que prueben esta receta y la disfruten tanto como yo. Recuerda que puedes variar los ingredientes a tu gusto y hacerla aún más deliciosa. ¡Hasta la próxima!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta fácil bacalao con nata puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir