Recetas crepes dulces fáciles

Recetas crepes dulces faciles

Los crepes dulces son una de las preparaciones más versátiles y deliciosas que hay en la cocina. Originarios de Francia, donde son muy populares bajo el nombre de crêpes, estos deliciosos platillos se han extendido por todo el mundo.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes necesarios
  2. Preparación
  3. Rellenos para crepes dulces
    1. Mermeladas y frutas
    2. Nutella
    3. Caramelo y nueces

Ingredientes necesarios

Los crepes dulces son bastante sencillos de preparar y con pocos ingredientes puedes obtener un resultado delicioso. Estos son algunos de los ingredientes que necesitarás:

  • Harina
  • Huevos
  • Leche
  • Azúcar
  • Sal
  • Mantequilla
  • Vainilla (opcional)

Preparación

Para preparar los crepes dulces sigue los siguientes pasos:

  1. En un bowl mezcla la harina, el azúcar y la sal.
  2. Agrega los huevos y mezcla bien con ayuda de un batidor de mano.
  3. Incorpora la leche de manera paulatina, sin dejar de batir, hasta obtener una mezcla líquida y homogénea.
  4. En una sartén a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla y vierte una porción de mezcla para cubrir la superficie en una capa delgada.
  5. Cocina por un minuto hasta que el crepe se haya dorado por un lado y luego voltéalo para dorar el otro lado por igual.
  6. Retira el crepe de la sartén y rellena con la mezcla de tu elección.

Rellenos para crepes dulces

Los crepes dulces son como un lienzo en blanco, en el que puedes expresar toda tu creatividad en cuanto a rellenos. Aquí te dejamos algunas ideas:

Mermeladas y frutas

En el centro del crepe coloca una cucharada de la mermelada de tu preferencia y algunas fresas, plátanos y kiwis picados. Enrolla y acompaña con un poco de miel y azúcar glass.

Nutella

Extiende una cucharada de Nutella en el centro del crepe, agrega algunos trozos de plátano y fresas y enrolla. Es perfecto para los más golosos.

Caramelo y nueces

Vierte un poco de caramelo líquido sobre el crepe y añade algunas nueces picadas. Enrolla y añade encima más caramelo y algunas nueces.

¿Has preparado alguna vez crepes dulces? ¡Cuéntanos cuáles son tus rellenos favoritos!

Receta bombones fáciles
VER

Si quieres conocer recetas parecidas a Recetas crepes dulces fáciles puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir