Pastel vasco receta fácil

Pastel vasco receta facil

Si estás buscando una receta fácil y deliciosa para sorprender a tu familia o amigos, el pastel vasco es una excelente opción. Este postre típico del País Vasco es muy popular en toda España y es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión especial o simplemente porque te lo mereces.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes necesarios para la elaboración del pastel vasco
  2. Cómo hacer el pastel vasco paso a paso
    1. Paso 1: Prepara la masa
    2. Paso 2: Prepara la crema pastelera
    3. Paso 3: Engrasa el molde y prepara la masa
    4. Paso 4: Añade la crema pastelera
    5. Paso 5: Termina de preparar el pastel vasco
  3. Conclusión

Ingredientes necesarios para la elaboración del pastel vasco

Para empezar a preparar nuestro pastel vasco necesitarás tener los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla sin sal.
  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1/2 litro de leche entera.
  • La piel de un limón.
  • 1 sobre de levadura química (16 gramos).
  • Mantequilla y harina para engrasar el molde.

Cómo hacer el pastel vasco paso a paso

Una vez tengas todos los ingredientes a mano, sigue estos sencillos pasos para hacer el pastel vasco:

Paso 1: Prepara la masa

En un bol grande, mezcla la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Añade los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada adición. Agrega la harina tamizada y la levadura y mezcla con movimientos suaves y envolventes.

Paso 2: Prepara la crema pastelera

Pon a calentar la leche en una cazuela junto con la piel del limón. En otro bol, bate las yemas de huevo junto con 75 gramos de azúcar hasta formar una crema. Añade dos cucharadas de harina y bate de nuevo hasta integrar bien todo. Agrega la leche caliente poco a poco, removiendo bien para evitar que se formen grumos. Vuelve a poner la mezcla en la cazuela y ponlo al fuego, removiendo constantemente, hasta que espese y tenga una textura de crema pastelera.

Recetas de patatas al horno fáciles
VER

Paso 3: Engrasa el molde y prepara la masa

Engrasa con mantequilla el molde que vayas a utilizar y espolvorea un poco de harina dentro para que se adhiera. Divide la masa en dos partes iguales, una para base y otra para cubrir. Estira la primera parte con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 5 mm y forra el molde con ella, asegurándote de que quede bien cubierto y no haya agujeros.

Paso 4: Añade la crema pastelera

Vierte la crema pastelera sobre la base de masa que acabas de forrar en el molde.

Paso 5: Termina de preparar el pastel vasco

Estira la otra mitad de la masa, de nuevo con un grosor de 5mm aproximadamente, y cúbrela la capa superior del pastel. Pincha la superficie con un tenedor para evitar que se formen burbujas durante el horneado. Precalienta el horno a 180 grados y hornea durante unos 40-45 minutos, hasta que la masa se dore por arriba. Una vez horneado, deja reposar el pastel vasco durante unos minutos antes de desmoldar y servir.

Conclusión

Como has visto, hacer un pastel vasco no es difícil y el resultado es espectacular. Este dulce es perfecto para cualquier ocasión especial y seguro que sorprenderás a todos tus invitados. Atrévete a probar esta receta fácil y tradicional y cuéntanos qué tal te ha salido.

Si quieres conocer recetas parecidas a Pastel vasco receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir