Receta para tortitas caseras

Receta para tortitas caseras

Si hay algo que nos hace felices a la mayoría es un buen desayuno de tortitas caseras. No hay nada mejor que empezar el día con algo dulce, rico y hecho en casa. En este artículo, te enseñaré mi receta favorita para hacer tortitas caseras perfectas en casa. ¡Sigue leyendo!

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Pasos
    1. Paso 1: Mezcla los ingredientes secos
    2. Paso 2: Mezcla los ingredientes húmedos
    3. Paso 3: Combina todo
    4. Paso 4: Cocina las tortitas
  3. Conclusión

Ingredientes

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 1 1/2 tazas de leche
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Pasos

Paso 1: Mezcla los ingredientes secos

En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Asegúrate de tamizar la harina para evitar grumos.

Paso 2: Mezcla los ingredientes húmedos

En otro tazón, bate los huevos y agrega la leche, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Mezcla bien.

Paso 3: Combina todo

Vierte los ingredientes húmedos sobre los secos y mezcla hasta que estén incorporados. Ten cuidado de no mezclar demasiado, ya que esto puede hacer que las tortitas queden duras.

Paso 4: Cocina las tortitas

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Agrega una cucharada de mantequilla y deja que se derrita. Agrega porciones de masa en la sartén, asegurándote de que no estén demasiado juntas. Cocina durante aproximadamente 2-3 minutos por lado o hasta que estén doradas y cocidas por dentro.

Receta plastilina casera
VER

Conclusión

¡Y ahí lo tienes! Una receta fácil y deliciosa para hacer tortitas caseras en casa. Puedes ser creativo con las adiciones, como agregar arándanos frescos o chispas de chocolate a la masa. ¡Disfruta!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta para tortitas caseras puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir