Galletas de almendra de la abuela

Receta galletas de almendra de la abuela

Las galletas de almendra de la abuela son todo un clásico en muchas familias. ¿Hay algo más reconfortante que el olor a galletas recién horneadas?
Ingredientes de la receta:
Las galletas de almendra de la abuela son todo un clásico en muchas familias. ¿Hay algo más reconfortante que el olor a galletas recién horneadas? Probablemente no. Y si encima son las galletas de la abuela, el sabor de la nostalgia se hace aún más intenso.
Ingredientes
- 150 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina de almendra
- 200 gramos de harina de trigo
- 2 huevos
- Ralladura de limón
- Sal (una pizca)
Preparación
Paso 1: Preparar la masa
Para hacer las galletas de almendra de la abuela, primero ponemos en un recipiente la mantequilla, que debe de estar a temperatura ambiente para que se mezcle mejor, y el azúcar. Batimos bien hasta obtener una crema homogénea.
A continuación, incorporamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. En otro recipiente mezclamos las dos harinas, la de almendra y la de trigo, y añadimos una pizca de sal. Tamizamos las harinas con un colador y las incorporamos a la crema de mantequilla y azúcar poco a poco, mientras seguimos batiendo.
Paso 2: Dar forma a las galletas
Cuando tengamos la masa para las galletas de almendra de la abuela lista, la colocamos en una superficie plana y enharinada. Estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente medio centímetro.
Con un cortador de galletas redondo, vamos haciendo las formas. Podemos decorar las galletas con trocitos de almendra o azúcar por encima antes de meterlas en el horno.
Paso 3: Hornear las galletas
Colocamos las galletas en la bandeja del horno, sobre papel de horno, separadas unas de otras para que no se peguen al crecer. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 12-15 minutos.
Dejamos enfriar las galletas de almendra de la abuela antes de servirlas en un plato.
Conclusión
Las galletas de almendra de la abuela son una deliciosa alternativa a las clásicas galletas de mantequilla con el toque especial que les ofrece la almendra y la ralladura de limón. Además, son muy fáciles de hacer y pueden resultar una actividad divertida para hacer en familia. ¡A disfrutar!
Si quieres conocer recetas parecidas a Galletas de almendra de la abuela puedes visitar la categoría Postres.