Galletas Halloween receta fácil

Galletas Halloween receta facil

Hoy les traemos una deliciosa receta de galletas temáticas para Halloween. La gastronomía es una forma de festejar épocas especiales, y para el día de brujas esta receta es perfecta para sorprender a todos tus amigos y familiares en esta fiesta especial. Las galletas Halloween son un acierto seguro que no puedes dejar pasar. ¡Manos a la obra!

Índice
  1. Ingredientes
  2. Paso a paso
    1. Decoración
  3. Conclusiones

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar blanca granulada
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Colorante de comida en gel (colores naranja y verde)
  • 1 bolsa de dulces pequeños (caramelos, chocolates y/o malvaviscos)

Paso a paso

Paso 1: Precalentar el horno a 180 grados. Cubra dos bandejas de hornear con papel para hornear o engrase ligeramente.

Paso 2: En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves. Agregue el huevo y la vainilla y bata hasta que la mezcla esté homogénea. Agregue la harina, el polvo para hornear y la sal y mezcle hasta que se forme una masa.

Paso 3: Divida la masa en dos partes iguales. Agregue unas gotas de colorante naranja en una parte, y unas gotas de colorante verde en la otra parte, para conseguir el color deseado.

Paso 4: En una superficie enharinada, extienda la masa con un rodillo, hasta que tenga un grosor de 1/2cm. Corte las formas de Halloween (calabazas, fantasmas, etc) y colóquelas en la bandeja para hornear.

Paso 5: Hornee durante unos 10-12 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Deje enfriar en la bandeja durante unos 5 minutos antes de retirarlas con cuidado y transferirlas a una rejilla para enfriar por completo.

Recetas veganas fáciles gloria Carrión
VER

Decoración

Derrita los dulces pequeños en el horno para microondas por intervalos de 30 segundos, mezclando el contenido completamente entre cada intervalo, hasta que estén completamente derretido.

Decore las galletas con la mezcla de dulces derretidos usando una manga pastelera o una bolsa con cierre hermético con una pequeña esquina cortada. También puedes utilizar glaseados de colores para hacer detalles en las galletas.

Conclusiones

Las galletas Halloween son fáciles de hacer, y además son una actividad perfecta para pasar en familia en estas festividades. Sorprende a tus seres queridos con esta magnifica receta y disfruta de los mejore sabores en la temporada de Halloween. ¿No es delicioso?

Si quieres conocer recetas parecidas a Galletas Halloween receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir