Judías verdes a la portuguesa

Judias verdes a la portuguesa

Las judías verdes a la portuguesa son un plato típico de la región de Algarve en Portugal. Se trata de una receta fácil de preparar, sana y deliciosa que se puede servir como plato principal o como acompañamiento de otros platos. En este artículo te enseñamos cómo hacer judías verdes a la portuguesa.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
  3. Presentación
  4. Conclusión

Ingredientes

  • 500 gramos de judías verdes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 1 trozo de panceta o bacon
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

Para empezar, hay que limpiar las judías verdes, cortar las puntas y quitar las hebras si presentan algunas. Después, cortarlas en trozos más o menos del mismo tamaño.

En una olla o sartén, pochar la cebolla cortada en juliana junto con los ajos cortados en láminas finas. Añadir una pizca de sal para que se ablanden antes.

Cuando la cebolla esté dorada, añadir el tomate rallado y cocinar durante un par de minutos a fuego medio. Agregar el trozo de panceta o bacon. Cortarlo previamente en dados pequeños y añadir a la olla.

Añadir a continuación las judías verdes cortadas, la hoja de laurel, el pimentón dulce y un vaso de agua. Llevar a ebullición y cocinar durante 20-25 minutos o hasta que las judías estén tiernas. Si la preparación se seca demasiado, añadir un poco más de agua.

Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Dejar cocer otros 5 minutos para que todos los ingredientes se integren.

Presentación

Las judías verdes a la portuguesa se pueden servir calientes como plato principal o como guarnición. Si se desea se pueden acompañar de un poco de arroz blanco o pan.

Sopa de garbanzos española
VER

Conclusión

Las judías verdes a la portuguesa son una receta sencilla y sabrosa que se puede disfrutar en cualquier época del año, y que combina muy bien con carne o pescado. Es una forma saludable de incorporar vegetales a nuestra dieta, y una alternativa a las tradicionales judías verdes hervidas o a la plancha. ¡Anímate a cocinarlas!

Si quieres conocer recetas parecidas a Judías verdes a la portuguesa puedes visitar la categoría Legumbres.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir