Purés de verduras sin patata

Pures de verduras sin patata

Son muchos los vegetales que se pueden utilizar para la elaboración de purés y cremas, sin embargo, la patata es uno de los ingredientes más comunes. Sin embargo, existen muchas personas que por diversas razones no pueden comer patatas, ya sea por alergia, intolerancia o por seguir una dieta específica. Pero ¡no te preocupes! En este artículo te enseñaremos algunas opciones de purés de verduras sin patata.

Índice
  1. Puré de calabaza
  2. Puré de judías verdes
  3. Puré de brócoli
  4. Puré de remolacha
    1. Conclusión

Puré de calabaza

La calabaza es un vegetal rico en vitamina A y C que lo hace una excelente opción para elaborar purés. Cocina la calabaza junto con otras verduras como, cebolla y zanahoria hasta que estén blanditas. Incorpora un poco de caldo de verduras y tritura todo con la ayuda de una batidora hasta que quede una textura cremosa.

Puré de judías verdes

Las judías verdes también son una excelente opción para elaborar purés. Cuece las judías en agua y sal hasta que estén blandas. Una vez cocidas, tritúralas con un poco de aceite de oliva y añade sal y pimienta al gusto.

Puré de brócoli

El brócoli es una de las verduras más saludables, ricas en vitaminas y minerales. Para hacer un puré de brócoli, cocina las flores en agua con un poco de sal hasta que estén blandas. Después tritúralas en una batidora junto con un poco de leche de coco y añade sal y pimienta al gusto.

Puré de remolacha

Otro vegetal que es una excelente opción para hacer puré es la remolacha, que además tiene un color muy atractivo. Cuece las remolachas hasta que estén blandas y tritúralas con un poco de nata, añade sal y pimienta al gusto. Puedes servirlo frío o caliente.

Con que acompañar el puré de verduras
VER

Conclusión

Como has podido comprobar, hay muchas opciones de purés de verduras sin patata, lo que hace posible que puedas disfrutar de una comida sana y deliciosa. Además, al no incluir patata te aportará menos hidratos de carbono, lo que los hace ideales para personas que quieran cuidar su dieta.

Si quieres conocer recetas parecidas a Purés de verduras sin patata puedes visitar la categoría Verduras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir