Purés de verduras sin patata
Son muchos los vegetales que se pueden utilizar para la elaboración de purés y cremas, sin embargo, la patata es uno de los ingredientes más comunes. Sin embargo, existen muchas personas que por diversas razones no pueden comer patatas, ya sea por alergia, intolerancia o por seguir una dieta específica. Pero ¡no te preocupes! En este artículo te enseñaremos algunas opciones de purés de verduras sin patata.
Puré de calabaza
La calabaza es un vegetal rico en vitamina A y C que lo hace una excelente opción para elaborar purés. Cocina la calabaza junto con otras verduras como, cebolla y zanahoria hasta que estén blanditas. Incorpora un poco de caldo de verduras y tritura todo con la ayuda de una batidora hasta que quede una textura cremosa.
Puré de judías verdes
Las judías verdes también son una excelente opción para elaborar purés. Cuece las judías en agua y sal hasta que estén blandas. Una vez cocidas, tritúralas con un poco de aceite de oliva y añade sal y pimienta al gusto.
Puré de brócoli
El brócoli es una de las verduras más saludables, ricas en vitaminas y minerales. Para hacer un puré de brócoli, cocina las flores en agua con un poco de sal hasta que estén blandas. Después tritúralas en una batidora junto con un poco de leche de coco y añade sal y pimienta al gusto.
Puré de remolacha
Otro vegetal que es una excelente opción para hacer puré es la remolacha, que además tiene un color muy atractivo. Cuece las remolachas hasta que estén blandas y tritúralas con un poco de nata, añade sal y pimienta al gusto. Puedes servirlo frío o caliente.
Conclusión
Como has podido comprobar, hay muchas opciones de purés de verduras sin patata, lo que hace posible que puedas disfrutar de una comida sana y deliciosa. Además, al no incluir patata te aportará menos hidratos de carbono, lo que los hace ideales para personas que quieran cuidar su dieta.
Si quieres conocer recetas parecidas a Purés de verduras sin patata puedes visitar la categoría Verduras.