Receta chorizo casero de león

Receta chorizo casero de leon

Si eres fanático de la comida española, seguramente habrás probado el chorizo de León, un embutido picante, lleno de sabor y justo la cantidad correcta de grasa. El chorizo casero de León es una delicia para los amantes de la carne y hoy te enseñaremos a prepararlo en la comodidad de tu hogar, para que puedas disfrutarlo al máximo.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Cómo preparar el chorizo casero de León
    1. Conclusión

Ingredientes

Para preparar el chorizo casero de León necesitarás:

  • 2 kg de carne de cerdo picada
  • 200 gramos de grasa de cerdo picada
  • 1 taza de pimentón picante
  • 10 dientes de ajo finamente picados
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 4 cucharaditas de sal
  • 1/4 taza de vino blanco
  • 4 cm de tripa para embutir

Cómo preparar el chorizo casero de León

  1. En un recipiente grande, mezcla la carne de cerdo picada, la grasa de cerdo y los dientes de ajo finamente picados. Mezcla bien.
  2. Agrega el pimentón picante, el orégano seco, la sal y el vino blanco. Mezcla los ingredientes nuevamente y amasa la mezcla durante unos minutos hasta que todo esté bien integrado.
  3. Remoja la tripa en agua tibia durante unos minutos para que se ablande. Luego lava la tripa varias veces para quitar cualquier residuo.
  4. Toma la tripa y colócala en una fuente con agua fría. Pasa agua a través de la tripa para llenarla de agua y asegurarte de que esté limpia en su interior. Luego, pon un extremo de la tripa en una superficie lisa y presiona suavemente hasta que salga todo el aire.
  5. Con la tripa limpia y lista, llega el momento de embutir el chorizo. Pasa la tripa por la boquilla de la embutidora y comienza a llenarla con la mezcla de carne y especias. Asegúrate de que el chorizo esté apretado pero sin reventar la tripa.
  6. Una vez que tengas toda la mezcla de carne en la tripa, ata el extremo opuesto al que comenzaste a rellenar. Haz pequeñas ristras de chorizo, dejando algunos centímetros entre uno y otro para que se puedan secar bien.
  7. Deja los chorizos en un lugar fresco y seco para que se sequen durante dos días. Luego, si deseas, puedes ahumarlos durante unas horas para darles un sabor aún más intenso. En caso contrario, el chorizo de León casero estará listo para ser servido.
Gyozas caseras receta
VER

Conclusión

El chorizo casero de León es un plato delicioso que puedes preparar en casa muy fácilmente. Siguiendo unos pocos pasos, tendrás un embutido que mejorará cualquier platillo que prepares. ¡Disfruta de tu chorizo casero de León con amigos y familiares!

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta chorizo casero de león puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir