Receta fácil de raya a la gallega
La raya es un pescado muy popular en muchos países. En España, esta especie es comúnmente utilizada en la elaboración de platos de cocina tradicional. Una de las recetas más conocidas en Galicia es la raya a la gallega, un platillo delicioso y fácil de preparar.
Ingredientes
Para preparar raya a la gallega necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 raya
- 5 patatas
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Sal y perejil fresco
Preparación
Para comenzar, lava bien la raya y córtala en trozos regulares.
Paso 1:
Pelar y cortar las patatas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
Paso 2:
En una olla grande, añadir agua suficiente para cubrir la raya. Agregar una pizca de sal, la cebolla y los ajos pelados y enteros. Llevar a ebullición y añadir los trozos de raya. Cocer durante 15 minutos a fuego medio.
Paso 3:
En una sartén, agregar aceite de oliva virgen extra y dorar las patatas. Añadir el pimentón y remover hasta que quede homogéneo.
Paso 4:
Cuando la raya esté cocida, retirar del fuego y dejar enfriar para poder quitarle la piel y las espinas. Reservar el caldo en el que se cocinó para más tarde.
Paso 5:
Colocar los trozos de raya en un plato y añadir las patatas fritas. Espolvorear con perejil fresco y regar con un poco de aceite de oliva.
Paso 6:
Para finalizar, añadir 3 o 4 cucharadas de caldo de la cocción de la raya hasta lograr una textura de sopa. Sirve caliente.
Consejos de presentación
Puedes decorar el plato con unas aceitunas negras y un trozo de limón.
¡Esperamos que te haya gustado nuestra receta fácil de raya a la gallega! Ahora podrás impresionar a tus amigos y familiares con esta deliciosa y tradicional comida española.
Si quieres conocer recetas parecidas a Receta fácil de raya a la gallega puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.